Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres casos positivos por coronavirus en la residencia de mayores del Figueroa

Militares de la UME en labores de desinfección | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La residencia pública de mayores del Parque Figueroa registra ya tres casos positivos por coronavirus, según ha podido saber este periódico y ha adelantado Radio Córdoba Cadena Ser. Los positivos han hecho que este lunes la Unidad Militar de Emergencias (UME) acudiera a este espacio gestionado por la Junta de Andalucía a desinfectarlo completamente.

Según las fuentes de este periódico, entre los positivos hay residentes y trabajadores. De momento, no constan traslados al hospital pero sí que se han empezado a tomar medidas en el funcionamiento normal de la residencia. Los positivos están aislados y se mantiene el confinamiento para el resto de usuarios de la residencia, intentando que los mayores permanezcan en sus habitaciones el mayor tiempo posible y mantengan una distancia de seguridad con trabajadores y pacientes. Además, Salud ha entregado el material de protección a los trabajadores.

La residencia del Figueroa es una de las mayores de la provincia de Córdoba. Actualmente tiene a 100 residentes y en ella trabajan unos 80 trabajadores, según las fuentes consultadas por este periódico.

Este martes ha sido, además, cuando se ha comunicado el positivo de una trabajadora al comité de empresa de la residencia del Figueroa.

Etiquetas
stats