Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco comienza a usar drones para la desinfección de avenidas amplias y plazas

Drones de Sadeco para desinfectar la ciudad | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La empresa municipal de limpieza Sadeco ha comenzado a primera hora de este martes a utilizar drones con nebulización en su labor de desinfección, para frenar la propagación de la epidemia del coronavirus en la capital.

El dron realizará vuelos a baja altura mediante los cuales se aplicará el desinfectante diluido en agua (principio activo amonios cuaternarios), totalmente inocuo para la salud de las personas y los animales, pero que tiene total eficacia contra el coronavirus.

Uno de los drones utilizado por Sadeco para esta tarea ha comenzado a funcionar en la Plaza de las Tres Culturas y el Vial Norte. La empresa municipal alternará su uso en la vía pública -siempre en grandes avenidas, plazas y espacios amplios-, con su uso en espacios interiores cerrados como pabellones, polideportivos y mercados.

https://youtu.be/PVtBwsR2_o4

Durante la mañana de este martes, el dron de Sadeco efectuará su labor de desinfección en el Vial Norte. Su función en la vía pública viene a reforzar la tarea que vienen haciendo en superficie 22 equipos de operarios que desinfectan todos los barrios y barriadas periféricas de Córdoba.

La desinfección que lleva a cabo Sadeco se basa en esparcir una solución que mata al virus en un minuto. Este virus tiene una membrana altamente sensible a los tensioactivos y, por ello, la capa de grasa que lo protege es eliminada con el producto que se utiliza.

https://cordopolis.es/2020/03/20/sadeco-desinfectara-toda-la-ciudad-una-vez-a-la-semana/

Etiquetas
stats