Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si quieres donar material a profesionales sanitarios de Córdoba, éste es el protocolo a seguir

Confección de mascarillas.

Alejandra Luque

0

En los últimos días, la solidaridad y la entrega de la sociedad cordobesa se han disparado con el único objetivo: superar juntos la crisis del coronavirus. El personal sanitario de toda  España y también de Córdoba necesita de más recursos y las llamadas a las donaciones se suceden por horas.

Por ello, para efectuar de manera óptima la entrega de estos materiales, el Hospital Reina Sofía ha difundido a través de sus redes sociales el protocolo a seguir tanto para personas particulares como para empresas. En total, son 11 los materiales sanitarios que se aceptarán mientras dure la crítica situación que atraviesan, en general, todos los hospitales de España.

Esos materiales son mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2 y FFP3, batas impermeables, gafas de montura integral campo tres o cinco, monos de protección frente a riesgo biológico B4 o B5, solución hidroalcohólica, pantallas faciales, guantes, respiradores y equipos de monitorización multiparamétrico. Estos dos últimos materiales serán devueltos una vez finalice la pandemia.

Hay que recordar que todos los productos deben estar correctamente homologados, catalogados y acreditados para garantizar su uso pertinente en pacientes, explican.

El hospital hace hincapié en que las donaciones no se pueden hacer de motu propio, sino que hay que llamar al teléfono 671569502, vía a través de la cual se comunicará cómo y dónde hacer llegar los productos. La Plataforma Sanitaria de Córdoba será quien reciba y distribuya todo el material entre los centros sanitarios de la provincia.

Etiquetas
stats