Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No es equipo para delanteros

De las Cuevas celebra un gol en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

El gol no es de los delanteros en el Córdoba CF. Puede parecer algo ilógico, de hecho. Siempre se ha pensado que los arietes están para lo que están y no es para otra cosa que para meter goles. Sin embargo, esto no es aplicable al conjunto blanquiverde, donde sus delanteros han aportado el 30,30 % de los tantos anotados en la presente campaña -que son 33, los mismos que el líder, el Cartagena-.

La llegada de jugadores como Willy Ledesma o Federico Piovaccari no han supuesto goles hasta el momento. En el mercado de invierno se marcharon precisamente todos los delanteros que había en plantilla desde el pasado verano: Juanto Ortuño, que se marchó con sus tres goles a Castellón y donde estaba en racha hasta el parón; Gabriel Novaes, que se fue al filial del Sao Paulo tras solo marcar en Yecla, y Owusu Kwabena, que se marchó como máximo goleador cordobesista al Qarabag de Azerbaiyán de Jaime Romero y donde aún no se ha estrenado ante portería. Pues bien, esto supuso que en el mercado de enero se fuera lo que a la postre sería el 30% de los tantos cordobesistas. Sin embargo, Novaes y Ortuño, ahora casi un ídolo en Castalia, se marcharon sin pena ni gloria y Owusu, que fue varias semanas pichichi blanquiverde, tuvo sus más y sus menos con Raúl Agné y acabó yéndose al fútbol azerí.

Llegaron en enero Piovaccari y Willy, procedentes de equipos de Segunda A -Rayo Vallecano y Extremadura, respectivamente-. A pesar de lo que ello supone, no han visto portería desde que arribaron a la ciudad califal. Aunque aportan más desde la creación de la jugada, desahogando el juego y recibiendo de espaldas, lo cierto es que, sobre todo el italiano, las ha tenido de todos los colores desde que se enfundaron la blanquiverde esta temporada. De las Cuevas es el que ha adelantado a todos sus compañeros, incluidos los que ya no están, y es el máximo anotador del Córdoba CF, con siete tantos. También es curioso el siguiente dato: siempre que el alicantino ha marcado esta temporada, el cuadro cordobesista no ha perdido: victorias ante Cádiz B (1-0), Don Benito (0-1), Atlético Sanluqueño (3-1) y Recreativo Granada (0-2) y empates ante Recreativo de Huelva (2-2), Formac Villarrubia (1-1) y Cádiz B (1-1).

Trece goles de los 33 anotados por los blanquiverdes en la temporada 19-20 provienen de jugadores que ya no estarán más en la presente campaña. Zelu y Sebas Moyano, sumados a los delanteros mencionados anteriormente, hacen aumentar la cifra 3 goles más. Además, si contáramos solo los futbolistas que continúan en la primera plantilla, Djetei sería el tercer máximo goleador cordobesista (3 tantos), solo por detrás del mencionado De las Cuevas y Javi Flores (con 4 tantos). Para más inri, el siguiente en esa tabla de goleadores sería Carlos Valverde, recién llegado y que los dos goles ante el Yeclano le aúpan a esa posición en la lista. Si quiere aspirar al ascenso en cuanto se reanude la competición, Juan Sabas tendrá trabajo por delante para recuperar el olfato asesino de sus delanteros en pos del objetivo.

Etiquetas
stats