Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El último febrero antes del coronavirus fue histórico en viajeros y pernoctaciones

.

Redacción Cordópolis

0

El pasado mes de febrero fue histórico en cuanto a ocupación hotelera en Córdoba. El coronavirus no era un problema sanitario en España y mucho menos en Córdoba, por lo que la maquinaria del turismo estaba a pleno rendimiento, pues venía de marcar un mes de enero también de récords. Febrero fue también una fiesta.

Así, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de la Encuesta de Ocupación Hotelera, el mes pasado aumentaba el número de viajeros, las pernoctaciones y el grado de ocupación. En total, Córdoba recibió el mes pasado un total de 68.720 visitantes. El mismo mes del año pasado, este número fue de 68.144, por lo que se ha producido un incremento de viajeros de un 576 viajeros.

A nivel general, la mayor parte de los visitantes fueron turistas nacionales (43.512), y de hecho el turismo extranjero (25.208 viajeros) estuvo más flojo este febrero que en el mismo mes de 2019.

En lo que respecta a las pernoctaciones, el número de noches de hotel en la provincia fue de 110.795, un dato que comparado con el obtenido en el mismo mes del año anterior (110.135), lo que supone un incremento de 660 noches de hotel más que el año anterior.

Por su parte, el grado de ocupación en la provincia quedó en marzo en el 49,02, superior al grado de ocupación obtenido en marzo de 2018, que fue de 48,41. En la capital, el grado de ocupación fue de 64,27, produciéndose una variación de 3,05 puntos con respecto a 2018.

De este modo la estancia media también ha crecido. Si en febrero de 2019 era de 1,59, el mes pasado fue de 1,61. Los datos de ocupación hotelera de febrero quedarán como el reflejo de la situación de Córdoba antes de la llegada del coronavirus a una ciudad que tardará mucho tiempo en volver a ofrecer unos datos turísticos similares en temporada baja.

Etiquetas
stats