Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aplaza el cobro del IBI y del impuesto de vehículos durante dos meses

El alcalde, José María Bellido, en una imagen de archivo en el Salón de Plenos.

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que aplaza el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles y del Impuesto de vehículos de tracción mecánica durante dos meses para paliar los efectos de la crisis económica del coronavirus Covid-19 en las familias y los negocios de la ciudad.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este lunes esta medida en una comparecencia telemática junto al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en la que ha cifrado el impacto económico de este aplazamiento en unos 70 millones de euros que no va a ingresar el consistorio en los próximos meses, y que van a estar “en los bolsillos de los cordobeses”.

Concretamente, el Ayuntamiento aplaza el cobro de Impuesto de Tracción Mecánica desde el 5 de abril hasta el 5 Junio, mientras que el cobro del IBI se aplaza otros dos meses, desde el 19 de junio al 20 de agosto.

Además, el alcalde ha anunciado también que se suspenden las tasas por veladores, venta ambulante y demás actividades comerciales mientras dure el periodo estado de alarma. Bellido ha aclarado que se descontará la parte proporcional de la tasa a los negocios mientras dure el periodo de confinamiento que impida su apertura.

Lo que no se plantea en estos momento es la suspensión de los alquileres de la Empresa de Vivienda de Córdoba, Vimcorsa. En este sentido, el alcalde ha precisado que cree que es mejor estudiar “caso por caso” y que se planteará la posibilidad de una moratoria en personas que lo necesiten, pero no se plantea hacer tabla rasa. “Ser justo es tratar a cada uno en función de sus circunstancias”, ha afirmado Bellido.

Es la misma máxima que ha aplicado al Plan de Choque que anunció la semana pasada y que, tras hablar con el resto de grupos políticos, ha decidido aplazar hasta “ver qué calado tiene esta crisis y cuáles son los sectores más afectados”.

Etiquetas
stats