Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs destaca las medidas urgentes adoptadas por la Junta “para apoyar a los más desfavorecidos”

Fran Carrillo.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha destacado las medidas de carácter urgente que ha tomado la Junta de Andalucía “para apoyar a los colectivos más desfavorecidos en un momento excepcional” por el estado de alarma derivado de la expansión del coronavirus.

En este sentido, Carrillo ha resaltado en un comunicado el “compromiso de dos consejerías naranjas”, como son la de Educación y la de Políticas Sociales, para dar cobertura a los servicios básicos de las personas más vulnerables de la sociedad, como son los menores en riesgo de exclusión social o los mayores.

En este sentido, Carrillo ha aplaudido el hecho de que la Consejería de Educación y Deporte, liderada por Javier Imbroda, “haya garantizado las tres comidas a alumnos en riesgo de exclusión social beneficiarios del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil tras el cierre temporal de los centros educativos”.

“Esta medida se ha hecho por el procedimiento de emergencia por la excepcional situación que estamos viviendo, y es que las administraciones tienen que estar ahora más cerca de los ciudadanos que nunca”, ha indicado el también senador de Cs, quien ha explicado que en Córdoba esta medida afectará a 2.000 escolares de 49 municipios.

El parlamentario andaluz también ha destacado “el compromiso” de la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, “para no dejar desatendidas a las personas mayores de la provincia”. “Se han fortalecido los mecanismos para su correcta alimentación, ahora a domicilio, ya que los centros de participación donde los recibían están ahora cerrados por el estado de alarma”, ha indicado.

Carrillo ha hecho hincapié en que “los andaluces, en general, y los cordobeses, en particular, pueden estar tranquilos y seguros de que este Gobierno de Andalucía es responsable y trabaja cada segundo para paliar y solucionar la difícil situación que vivimos”.

Etiquetas
stats