Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los casos confirmados por coronavirus en Córdoba son ya 180, 37 más que el día anterior

Urgencias del hospital Reina Sofía | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 210 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 1.725.

En la provincia de Córdoba son un total de 180 casos confirmados, 37 más que los difundidos en la jornada de este sábado, según el parte oficial de la Consejería de Salud. De esos 180, un total de 39 están hospitalizados, mientras que 138 están en seguimiento activo. Tres han fallecido, ninguno en las últimas horas.

La Junta tampoco ha divulgado por provincia las personas que están en la UCI ni el número de pacientes que se ha recuperado completamente.

Éste es el balance provincial a las 9:00 de este domingo.

De los ingresados en Andalucía, 55 permanecen en la UCI.

Por otro lado 91 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. Del mismo modo, 38 pacientes se han curado ya en Andalucía.

En las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de siete pacientes: un hombre y una mujer en Sevilla de 92 y 91 años respectivamente; una mujer de 92 años en Jaén; un hombre de 65 años en Málaga; en Almería una mujer de 86 años; y en Cádiz dos hombres de 67 y 80 años.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

Andalucía suma ya 1.725 afectados por coronavirus, 210 más que este sábado, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad en el balance actualizado este domingo con datos consolidados a las 21:00 de este sábado, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 47, siete más.

A la espera de los datos provincializados ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, el Ministerio ha trasladado que las personas hospitalizadas en Andalucía son 724, de las que 55 están ingresadas en unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El número de pacientes ingresados supera en 221 a la cifra de este sábado,

Los muertos en España alcanzan los 1.720

Los fallecidos por coronavirus en España ascienden este domingo a 1.720, lo que supone 394 muertes más que ayer sábado, y los casos de contagios alcanzan los 28.572 casos, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Los casos positivos por coronavirus han aumentado en 3.646 en las últimas 24 horas, ya que este sábado se habían registrado 24.926 contagiados.

Hasta el momento se han curado un total de 2.575 personas.

El número total de personal sanitario que ha dado positivo en coronavirus en España asciende a 3.475, lo que supone más del 10 por ciento del total de los casos registrados, que alcanzan este domingo los 28.572.

Así lo ha puesto de manifiesto el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la rueda de prensa de los responsables técnicos del comité de seguimiento del coronavirus en España.

El doctor Simón ha vuelto a intervenir en la rueda de prensa después de ausentarse en la de este sábado, tras hacérsele la prueba del coronavirus al presentar ayer algunos síntomas, aunque dio negativo.

Etiquetas
stats