Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

José Baena, del Ángel Ximénez, con coronavirus

José Baena, con la elástica del Ángel Ximénez | BM ÁNGEL XIMÉNEZ

Rafael Ávalos

0

El Covid-19 afecta al deporte, como al resto de ámbitos, no sólo con la suspensión de las competiciones. Desde el pasado fin de semana, España está huérfana de torneos en todas sus disciplinas. Así va a ser, como mínimo, hasta el 18 y 19 de abril después de que el Gobierno haya decidido prorrogar el estado de alarma en que se encuentra el país hasta el día 12 de dicho mes. Pero la falta de partidos no es lo más importante ahora, tampoco en este apartado, sino la emergencia sanitaria. Ésta también depara afectados en torno a campos y pistas, como es el caso de José Baena. El jugador del conjunto sénior del Ángel Ximénez es uno de los nuevos casos del coronavirus en la provincia, tal y como confirma la entidad de Puente Genil.

“Nos unimos para mandar todo el ánimo y pronta recuperación a uno di noi, José Baena, jugador de nuestro sénior B”, ha comunicado el club en redes sociales aunque sin nombrar la enfermedad. “¡Tu club y toda la afición del Ángel Ximénez está contigo, José. ¡Juntos venceremos!”, añade en un primer mensaje. Natural de Puente Genil, el jugador acudió el pasado viernes al hospital aquejado de una neumonía, como se le diagnosticó. El personal sanitario entendió entonces necesaria la realización del test del Covid-19, que finalmente dio positivo. Su estado no reviste gravedad por ahora.

José Baena, de 31 años, es uno de los nombres más reconocidos del balonmano en la provincia en los últimos tiempos. Surgido de la cantera del Ángel Ximénez defendió las elásticas de otros clubes como el Agustinos Granada. La trayectoria del jugador se desarrolló, con todo, en su mayor parte en Córdoba. Compitió en Primera Nacional con el Espectáculos Doble A Pozoblanco (2013-14) y el Aceitunas Torrent Aguilar (2014-15). Antes participó del ascenso del propio Ángel Ximénez a Asobal, en la que debutó precisamente antes de salir rumbo a Los Pedroches. También fue granate con el Cajasur CBM entre 2015 y 2018. Después regresó a su localidad natal, en la que compite actualmente en el conjunto sénior B.

Una vez confirmada la afección de José Baena, que el mismo ha anunciado en redes sociales, el Ángel Ximénez ha hecho un llamamiento a la responsabilidad social ante la enfermedad. “Tras conocer la noticia de mano de nuestro propio jugador, insistimos aún más. Necesitamos que todos seamos responsables para superar esta situación. Por tu salud y la de los tuyos, por favor… #QuédateEnCasa”, asevera el club. Éste no es el primer caso de Covid-19 entre deportistas cordobeses, ya que desde hace una semana lucha contra él Alfonso Reyes. El exbaloncestista tuvo que ser ingresado la noche del sábado en un hospital de Madrid.

Etiquetas
stats