Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Daniel Dimeco e Itziar Pascual vencen en el Concurso 'Luis Barahona de Soto' de Lucena

Ayuntamiento de Lucena.

Redacción Cordópolis

0

Los dramaturgos Daniel Dimeco e Itziar Pascual han resultados vencedores del Concurso de Textos Teatrales 'Luis Barahona de Soto' convocado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena (Córdoba), en las modalidades de teatro corto y teatro infantil para obras en un solo acto, respectivamente.

Según ha indicado el Ayuntamiento lucentino en una nota, el premio principal del concurso, dotado con 4.000 euros y estatuilla, fue para la obra 'El viento nos llevará', texto original de Daniel Dimenco, escritor, dramaturgo y director de teatro argentino afincado en Madrid con un amplio currículo como autor de guiones teatrales y una dilatada producción narrativa.

En la modalidad de teatro infantil, la obra premiada con 2.000 euros y estatuilla fue para la obra 'Pepito (una historia de vida para niños y abuelos)', con texto original de la dramaturga, periodista, profesora e investigadora madrileña Itziar Pascual, que repite premio en Lucena tras su galardón en 2015 con la obra 'Ainhara'.

Como es habitual en el Concurso de Textos Teatrales 'Luis Barahona de Soto', los autores ganadores verán representadas sus obras en el escenario del Auditorio Municipal durante la próxima edición de la Semana del Teatro de Lucena, que se celebra a finales de septiembre como uno de los eventos culturales de mayor relevancia de la localidad.

Daniel Dimeco es escritor, dramaturgo y director de teatro. Graduado en Ciencias Políticas, con especialización en Relaciones Internacionales, y Máster en Gestión Cultural. Coordina laboratorios teatrales y talleres de novela y autobiografía. Además, es co-fundador del Grupo de Creación e Instigación Karoo Teatro y administrador del blog literario, Café Copenhague.

Por su parte, Itziar Pascual es dramaturga, profesora, investigadora, periodista y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y titulada superior en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad), donde es profesora de Dramaturgia y Literatura Dramática desde 1999.

En cuanto a la modalidad de teatro corto, el premio recae en un dramaturgo y director de escena de origen argentino afincado en Madrid.

Etiquetas
stats