Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García dice que el Covid-19 evidencia “la importancia de invertir en servicios públicos”

Pedro García, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU) Córdoba, Pedro García, dijo el jueves que, a causa del coronavirus, “nos encontramos ante una situación difícil y excepcional, en la que todos debemos colaborar para salir de la misma con el menor impacto posible”, pero teniendo claro que “esta emergencia sanitaria está poniendo de manifiesto la importancia de invertir y de apostar por los servicios públicos”.

De hecho y en un comunicado dirigido a la militancia y simpatizantes de IU, García subrayó que los servicios públicos “son los únicos que verdaderamente nos hacen iguales”, mientras que, por otro lado, “solo si pensamos y actuamos como colectivo conseguiremos acortar los plazos para llegar a la normalidad”.

“Hoy (por el jueves), son miles de trabajadores los que están dedicando y contribuyendo con su esfuerzo y sacrificio, día y noche, a salvar vidas, a que tengamos alimentos básicos en los comercios, medicamentos con los que combatir esta situación sanitaria, o transporte público con el que desplazarnos. A todos esas personas, gracias”, prosiguió.

En este sentido, quiso hacer “un llamamiento a la militancia y simpatizantes” de IU en la provincia de Córdoba para que, “en la medida de lo posible, siempre respetando las recomendaciones sanitarias y en coordinación con las instituciones, impulséis, ayudéis o colaboréis en las acciones solidarias que se están dando en todos y cada uno de los municipios con aquellas personas más vulnerables, como nuestros mayores, o en situación de vulnerabilidad social, como las personas con movilidad reducida, o aquellas con algún tipo de diversidad funcional”.

A este respecto, García afirmó que Córdoba “siempre se ha caracterizado por ser una provincia solidaria, amable, integradora, y prueba de ello es que, una vez más y ante una situación difícil e incierta como la que estamos viviendo, se crece e impulsa redes solidarias en barrios, calles y bloques, con el objetivo de garantizar esos recursos básicos a ese colectivo de los más vulnerable. A esas acciones, debemos sumarnos”.

Junto a ello, IU Córdoba quiso expresar su “apoyo y solidaridad con las medidas que está impulsando el Gobierno central, en colaboración y coordinación con el resto de administraciones, con el objetivo de restablecer lo antes posible la normalidad y para proteger a la población ante esta pandemia”.

En IU, por otro lado, van a estar “muy pendientes para que esta situación de emergencia y sus repercusiones económicas no recaiga en la clase trabajadora, en los autónomos, en los pequeños y medianos empresarios, en definitiva, en las clases populares de nuestra sociedad”.

“No obstante, y aunque habrá tiempo de debatir y de poner encima de la mesa el que algunos ya hayan tomado la decisión de promover medidas cuyos afectados son la clase trabajadora, consideramos que es el momento de estar al lado de las personas y que, juntos, salgamos de esta situación excepcional y difícil”, concluyó.

Etiquetas
stats