Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece un vecino de Montemayor, de 73 años, que dio positivo por coronavirus

Vista aérea de Montemayor | FERNANDO HERMOSO

Redacción Cordópolis

0

Segundo fallecido por coronavirus en la provincia de Córdoba. Se trata del vecino de Montemayor de 73 años que ingresó en el hospital Reina Sofía de Córdoba con problemas respiratorios a la vuelta de un viaje a Benidorm, según ha podido saber este periódico de fuentes del Ayuntamiento de la localidad.

El hombre había viajado junto a su pareja y otro matrimonio a Benidorm y a la vuelta comenzó a mostrar los síntomas. En su caso, la gravedad de los mismos hizo que ingresara en el Reina Sofía el pasado jueves y fuera sometido a las pruebas médicas, que confirmaron que había contraído el coronavirus Covid-19.

Inmediatamente se activó el protocolo. El resto de los integrantes de aquella excursión, con síntomas, se sometieron a una cuarentena forzosa y a aislamiento domiciliario. Finalmente todos han dado positivo. Primero enfermaron los hombres y finalmente han dado positivo también sus esposas.

Según el alcalde de Montemayor, Antonio García, el cuerpo de la víctima está bajo custodia de las autoridades sanitarias en estos momentos. La esposa de este hombre también ha dado positivo por Covid-19 y está en cuarentena.

El regidor ha lamentado en declaraciones a este periódico el fallecimiento de su vecino. García, que ha hablado con la familia, se ha puesto a su disposición para cualquier eventualidad, y ha comunicado que se ha decretado luto oficial en la localidad. También ha querido lanzar un mensaje de ánimo a todo el municipio y su certeza de que todos unidos van a vender esta situación.

La segunda víctima de coronavirus en Córdoba ha fallecido a medio día de este viernes, apenas unas horas después de que lo haya hecho la primera persona afectada. El primer fallecido ha sido un anciano de 87 años, vecino de Belmez ingresado desde hace días en el Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo.

https://cordopolis.es/2020/03/20/un-anciano-de-87-anos-de-belmez-primer-fallecido-con-coronavirus-en-cordoba/

Etiquetas
stats