Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez presenta un ERTE

Lance de un partido del Ángel Ximénez | ÁNGEL XIMÉNEZ

Rafael Ávalos

0

Llega el primero en el deporte cordobés. Es otra consecuencia de la crisis abierta por la pandemia del Covid-19, que comienza a afectar a diversos clubes de muy distintas disciplinas en España. Ocurre al igual que en otros ámbitos. Ya alcanza al balonmano de la provincia pues el Ángel Ximénez de Puente Genil presenta el primer expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en Córdoba. Se impone a plantilla, cuerpo técnico y personal no deportivo del conjunto que milita en la Liga Asobal y la previsión es que se levante una vez se reanude la competición.

Como antecedente, se hace necesario recordar que la máxima categoría nacional de balonmano está paralizada desde la semana pasada con motivo de la propagación del coronavirus con origen en Wuhan (China). Idéntica situación atraviesan todos y cada uno de los campeonatos de todas las modalidades en España. Un hecho éste que se prevé vaya más allá de las dos jornadas inicialmente fijadas tras el estado de alarma declarado el pasado sábado por el Gobierno. De hecho, la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ya informó días atrás de esta circunstancia.

El caso es que la presente realidad conlleva que aumenten los ERTEs en empresas y otro tipo de entidades, los clubes deportivos entre ellos. A esta medida se acoge el Ángel Ximénez, tal y como adelantó ABC Córdoba. En declaraciones al mencionado medio, el presidente del conjunto pontano, Mariano Ximénez, aseguró que “es lo mejor para todos en este momento”. Sobre todo porque se desconoce cuándo va a concluir la cuarentena por el Covid-19. La decisión afecta a los trabajadores de los diferentes estamentos del cuadro del Alcalde Miguel Salas.

También hubo anuncio por parte del Ángel Ximénez. “Debido a la difícil situación que lleva atravesando el país provocada por la expansión del virus Covid-19, nuestro club cesó, desde hace una semana, su actividad. El balonmano, como el resto de deportes, ha visto cómo se han cancelado sus competiciones, paralizado entrenamientos y cerrado sus instalaciones deportivas”, señaló la entidad. “Ante el futuro incierto de una paralización que a día de hoy es total, el Club Balonmano Ángel Ximénez de Puente Genil se ha visto abocado a iniciar los trámites de un ERTE que se aplicará a jugadores del primer equipo, staff técnico y personal trabajador del club”, añadió.

La nota del conjunto pontano continuó al indicar que se trata de “una medida, de carácter temporal, que busca la mejor solución para todos los componentes de este club, incluida la entidad, que espera que pronto, con la ayuda de todos, pueda volver a la normalidad”. “Desde el club pedimos a toda la sociedad que siga cumpliendo con las medidas establecidas para evitar la propagación del virus. Sólo así podremos retomar nuestro día a día”, concluyó la entidad.

De esta forma, el Ángel Ximénez toma un camino que ya habían iniciado otros clubes en distintas disciplinas. En fútbol, la Unión Deportiva Las Palmas lo llevó adelante en Segunda A, mientras que el Sanluqueño o la Balompédica Linense lo hicieron dentro del Grupo IV de Segunda B. En Asobal, el histórico Ademar de León fue el primero en anunciar un ERTE para sus trabajadores.

Etiquetas
stats