Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CGT denuncia las “pocas” medidas de protección en algunos servicios municipales

Imagen de botes de gel desinfectante.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CGT critica las “pocas” medidas de protección en algunos servicios municipales, “ninguna en alguno de ellos”, con que el Ayuntamiento de Córdoba ha dotado a los empleados municipales, considerados como servicios esenciales y mínimos para atención presencial en el trabajo y urgencias de atención a ciudadanos ante la situación generada por el coronavirus.

Según señala el sindicato en una nota, “uno de estos servicios esenciales ha sido Servicios Sociales”, de modo que “cada uno de los centros distribuidos en todos los distritos, nueve zonas de trabajo social, tienen obligación de permanecer para posibles urgencias de atención a ciudadanos -violencia de género, gestión de ayuda a domicilio, etcétera- cuatro empleados municipales, además hay otros empleados en los servicios centrales del Arcángel”.

Al respecto, apuntan que “estos empleados municipales de Servicios Sociales, que trabajan con personas especialmente vulnerables, muchas de ellas con riesgo en la salud, han estado sin protección durante estos días, tanto de cara a usuarios, como entre los propios trabajadores”.

“Hasta este miércoles no se ha distribuido material de protección, como mascarillas, gel y guantes”, según advierte CGT, que agrega que “cuando estos trabajadores sean reemplazados por otros la próxima semana, éstos no tendrán mascarilla alguna”, a la vez que “el gel antiséptico que han facilitado es de 60 ml para cada uno”.

Así, consideran dicho material “totalmente insuficiente y un riesgo para la salud de los empleados de Servicios Sociales, así como de los usuarios que pudieran demandar con carácter urgente sus servicios”.

De este modo, exigen al Ayuntamiento que “de manera inmediata proceda a dotar con material suficiente en los servicios municipales a los empleados nombrados como servicios esenciales”, dado que “la voluntad es cumplir con el trabajo asignado y poder ayudar en este estado de emergencia, pero es necesaria la protección adecuada por la salud”.

Etiquetas
stats