Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adelante Andalucía critica la “desprotección” de los trabajadores por el Covid-19

Trabajadores en una obra, en imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria autonómica por Córdoba de Adelante Andalucía, Luzmarina Dorado, criticó el jueves la “situación de desprotección que sufren multitud de trabajadores, como consecuencia de la actual crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de coronavirus y por el incumplimiento de las medidas básicas de seguridad para evitar el contagio y la expansión” del Covid-19.

A este respecto y en un comunicado, Dorado consideró “imprescindible que, con carácter urgente, las autoridades competentes defiendan el empleo y blinden a los trabajadores más vulnerables”. “No podemos permitir que del análisis de la situación se desprendan comportamientos de abuso laboral y violación sistemática de las medidas básicas de seguridad”, pues, según indicó, “en situaciones de crisis, poner en el centro a las personas más vulnerables debería ser objetivo primordial”.

En consecuencia, Adelante ha puesto en marcha, a través de su página web, un formulario para recibir, conocer y “denunciar públicamente la situación de la que están siendo víctimas miles de personas en Andalucía”.

“El objetivo es ejercer una función de control constante sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad en el entorno laboral, para poner el foco en las trasgresiones que ponen en peligro la salud de los trabajadores”, según explicó Dorado.

La parlamentaria resaltó que “en menos de 24 horas desde su puesta en marcha, nos han formulado más de 200 denuncias en toda Andalucía, y en Córdoba ya hemos recibido varias, sobre todo de personas empleadas en los sectores de atención telefónica, atención a la dependencia y transporte”, por lo que Adelante “ya trabaja con las personas afectadas y pondrá toda la información en conocimiento de las autoridades”.

Etiquetas
stats