Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Taxistas de Córdoba se ofrecen para llevar gratis a médicos o transportar material sanitario

Un taxi en el Hospital Provincial | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Los gestos de solidaridad se siguen produciendo en Córdoba. La Asociación del Taxi de Córdoba (Auttacor) ha trasladado al Hospital Reina Sofía y a la delegación de Salud en Córdoba de la Junta de Andalucía su plena disposición para llevar gratis a médicos a diferentes centros o domicilios y para transportar material sanitario.

Así lo ha comunicado a este periódico el presidente de Auttacor, Miguel Ruano; toda una muestra de solidaridad que no resulta extraña en este colectivo dado el gesto altruista que todas las navidades realiza mostrándole a nuestros mayores la Córdoba en Navidad. Actualmente, las instituciones están valorando este ofrecimiento que ya, de entrada, han agradecido.

Según ha explicado Ruano, los servicios que ofrecerán de manera gratuita serán “las atenciones que precisen los hospitales, como pueden ser llevar cajas de mascarillas a otros centros hospitalarios u el traslado” de personal sanitario. “Los taxistas somos personas que trabajamos en la calle y somos sensibles ante los problemas de la sociedad. Si surgiera otro tipo de iniciativa estaríamos dispuestos a colaborar con ella”, asegura.

Por el momento se ha creado un grupo de voluntarios al que se ha unido el 15% de la flota, unos 75 taxistas, y ya se están habilitando los procedimientos oportunos para tenerlo todo a punto por si, finalmente, se hace necesaria la ayuda.

Etiquetas
stats