Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento trasladará al Albergue de Cerro Muriano a personas sin hogar no contagiadas por COVID-19

Una persona sin hogar en un parque de Córdoba | CÓRDOBA EN COMÚN

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento trasladará a las personas sin hogar al Albergue de Cerro Muriano como medida para evitar que estén en la calle en una situación de alerta como la que se ha decretado por la expansión del coronavirus, según ha informado en un comunicado. En Córdoba hay alrededor de un centenar de personas sin hogar.

En estas dependencias, que cuentan con 258 camas, solo se atenderá a las personas que no presenten síntomas de contagio, mientras que las que sí estén enfermas, si las hay, serán acogidas en el Centro de Educación Ambiental que se sitúa junto al Zoológico. Este centro dispone de 30 camas, si bien la capacidad se reducirá considerablemente teniendo en cuenta las medidas de seguridad y prevención que habrá que establecer.

La Delegación de Servicios Sociales ha remitido un escrito a la Subdelegación del Gobierno para que se autorice la cesión del uso del Albergue de Cerro Muriano, que es propiedad de la Diputación Provincial. El Ayuntamiento dotará a las instalaciones de lo necesario para atender a los usuarios, como pueden ser sacos de dormir, toallas o alimentos, y facilitará la atención por parte de profesionales sociales.

El Ayuntamiento ha solicitado a la Subdelegación que destine efectivos para la vigilancia de este equipamiento. La intención de Servicios Sociales es que esta medida, en la que se lleva trabajando varios días pero que requiere de la coordinación por parte de diferentes administraciones para hacerse efectiva, se materialice lo antes posible. Las personas sin hogar serán trasladadas hasta Cerro Muriano por autobuses de Aucorsa, en los que se extremarán también las medidas de prevención e higiene, y saldrán desde la Casa de Acogida. Serán los trabajadores de la unidad de calle los que les informarán de esta iniciativa.

https://cordopolis.es/2020/03/17/la-diputacion-pone-a-disposicion-del-gobierno-las-258-camas-del-albergue-de-cerro-muriano/

Etiquetas
stats