Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cordobeses salen a sus ventanas y balcones a aplaudir a los sanitarios

.

Redacción Cordópolis

0

https://youtu. be/kLgEt1qEsek

Incluso antes de las 22:00, la hora prevista, ya se escuchaban los primeros aplausos, los “gracias” y, desde luego, el reconocimiento por los que lo están dando todo por luchar contra una histórica pandemia global. A esa hora, miles de cordobeses han abierto sus balcones y sus ventanas para aplaudir a los sanitarios que luchan contra el coronavirus y su expansión, que en Córdoba deja ya a 35 personas afectadas, cinco hospitalizadas y una en la UCI.

Pocos minutos después del discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que se dictaba un histórico estado de alerta que limita los movimientos de la población, miles de cordobeses han salido a aplaudir a los sanitarios en todos los puntos de la ciudad y de la provincia.

La convocatoria de este aplauso masivo a favor de los trabajadores de la sanidad había comenzado a circular a primera hora de la mañana de este sábado, cuando el confinamiento y cuarentena para prevenir la extensión del coronavirus ya se había hecho una realidad en muchos domicilios. Es un homenaje espontáneo que no ha sido convocado oficialmente por nadie.

Etiquetas
stats