Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento precinta los parques infantiles, cierra la Ciudad de los Niños y suspende los mercadillos

Entrada de la Ciudad de los Niños | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, acaba de firmar un decreto en el que ha ordenado el precinto de todos los parques infantiles de titularidad municipal, el cierre de la Ciudad de los Niños y la suspensión de los mercadillos ante la expansión del coronavirus.

Bellido ha tomado estas medidas, pendientes desde la Junta de Gobierno Local de este jueves, además de permitir el descanso del 50% de los trabajadores del servicio de autotaxi. Todas las medidas ordenadas estarán en vigor hasta el próximo 31 de marzo. Entonces, se revisarán y en caso de que la pandemia no haya remitido se mantendrán.

Ahora, la Policía Local acudirá a todos los parques infantiles para precintarlos. El objetivo de la medida es evitar focos de contagio entre la población infantil tras la suspensión de las clases a partir del lunes ordenada por la Junta de Andalucía. El mismo sentido tiene la medida de cerrar la Ciudad de los Niños.

Aparte, hasta el 31 de marzo estarán suspendidos los mercadillos municipales, que necesitan del permiso del Ayuntamiento. El Consistorio también ha ordenado el cierre de bibliotecas. Las oposiciones previstas en la Gerencia Municipal de Urbanismo, cuyo examen no estaba aplazado, también han sido suspendidas.

Etiquetas
stats