Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Barrón, candidato a mejor portero del mundo en 2019

Carlos Barrón, ante el escudo del Palma Futsal | PALMA FUTSAL

Rafael Ávalos

0

En medio de la crisis por el coronavirus una noticia positiva surge para el deporte de la provincia. Más allá de suspensiones de eventos y campeonatos por el Covid-19, una novedad positiva tiene lugar. Se produce a título individual pero seguro que satisface a todos los aficionados al fútbol sala de Córdoba. Carlos Barrón es candidato a mejor portero del mundo en los Futsalplanet Awards 2019. El portero está nominado en su posición en los premios que cada año otorga la web especializada Futsalplanet. com. Es uno de los dos guardametas españoles en la lista de diez seleccionados de forma previa junto con Juanjo, del Barça.

En efecto, la web internacional de fútbol sala ha tenido a bien nominar al cancerbero cordobés, que completa su sexta temporada en el Palma Futsal. Del conjunto balear es el capitán precisamente. Los nominados alcanzan la decena y se encuentran los nombres de Miodrag Aksentijevic (ACCS Futsal Club), Djony Mendes (Pato Futsal), Lucas Hernán Farach (CA Boca Juniors), Thiago Mendes Rocha Guitta (Sporting Clube de Portugal), Leonardo de Melo Higuita (Kairat Almaty), Stefano Mammarella (Acqua e Sapone Unigross), Sepehr Mohammadi (Gazprom Ugra) y Yushi Sekiguchi (Nagoya Oceans). También está el mencionado Juanjo.

La presencia de Carlos Barrón entre los candidatos ya supone un éxito si se tiene en cuenta que el premio sólo lo han recibido hasta ahora dos porteros españoles. Estos son Luis Amado (2002 y 2003) y Paco Sedano (2017). Los Futsalplanet Awards llegan en esta ocasión a su vigésima edición. La nominación es consecuencia del trabajo de un jugador que es uno de los más destacados de la provincia a nivel nacional desde hace años. Esta temporada consigue, sin ir más lejos, que el Palma Futsal sea por el momento el equipo menos goleado de Primera con 38 tantos encajados.

Carlos Barrón (Córdoba, 1987) inició su andadura en categorías formativas dentro del Adeval. Como muchos otros creció en las pistas de Córdoba antes de arrancar una trayectoria de primer nivel en España y con la selección, de la que es un habitual junto con otros como Bebé o Andresito desde hace años. Tras su paso por equipos como el CEES Universidad Europea, el Mifesa Timón o Las Rozas Bobadilla firmó en 2008 con el Santiago Futsal, en el que permaneció hasta 2013. Fue entonces cuando fichó por el Palma Futsal, su actual club. En su palmarés cuenta con una Supercopa de España, un campeonato nacional sub 18 y otro universitario.

Etiquetas
stats