Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, recompuesto y sin fútbol: la RFEF suspende las dos próximas jornadas

Córdoba CF - FC Cartagena en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Otro capítulo más. Y éste parece definitivo. No habrá fútbol -no profesional- durante las próximas dos semanas. Eso es lo que ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol, en un comunicado mediante el que se acuerda que “todos los partidos de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal no profesionales quedarán suspendidas a partir de hoy mismo por el plazo de dos semanas”. Asimismo, “se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre, y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma”. No obstante, la RFEF “aconseja la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos semanas”.

Una decisión que afecta directamente al Córdoba CF, que no disputará su próximo partido en San Fernando, previsto para el próximo domingo, ni tampoco el correspondiente a la jornada 30 en El Arcángel frente al Talavera.

Finalmente, el escrito subraya que “se mantendrán las propuestas que formulábamos en el día de ayer en relación con la Copa de S.M. el Rey y de S.M. la Reina, así como los partidos de la selección española de fútbol absoluta”. En este sentido, cabe recordar que dichas medidas no solo afectan al primer plantel blanquiverde, sino que también se suspenden las competiciones para los representantes cordobeses en el Grupo X de Tercera División, en la Liga Reto Iberdrola y en el fútbol base.

La Real Federación Andaluza de Fútbol emitió un comunicado el que indica que “desde el día de hoy y hasta un nuevo aviso, por instrucción expresa de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol, todas las competiciones de ligas deportivas de fútbol y fútbol sala regidas bajo la competencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Andalucía, así como otros torneos autorizados por la RFAF, quedan aplazadas durante un periodo inicial de 15 días”.

“Igualmente, quedan aplazadas desde hoy y en el mismo periodo, todas las actividades deportivas y formativas organizadas directamente por la Real Federación Andaluza de Fútbol en Andalucía, incluyendo en estas, Campeonatos de España y de Andalucía de clubes y selecciones, convocatorias y entrenamientos de selecciones andaluzas y provinciales, así como actividades formativas y deportivas de todas las delegaciones provinciales y órganos técnicos de la RFAF, competiciones formativas de escuelas de fútbol y fútbol sala y concentraciones de fútbol y fútbol sala base”, prosigue el escrito.

Etiquetas
stats