Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno cancela todos los viajes del Imserso por el coronavirus

Dos mayores | PIXABAY

Carmen Reina

0

El Ministerio de Sanidad, junto con la Secretaría de Servicios Sociales, ha decidido cancelar todos los viajes previstos por parte del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en todo el país.

La decisión se toma como una de las medidas para prevenir el contagio del coronavirus, dentro del paquete de acciones que ha anunciado el Gobierno tras el Consejo de Ministros de este martes. Este lunes a última hora, el Ministerio de Sanidad ya avanzaba que desaconsejaba a los ciudadanos los viajes que no fueran estrictamente necesarios. Además, los viajes del Imserso están dirigidos a personas mayores, una población de riesgo de contagio de este virus.

Ya se había confirmado un caso de un turista de Madrid que estaba en Menorca en uno de los viajes organizados por el Imserso, según ha avanzado eldiario.es. El Gobierno ha tomado nuevas medidas como esta dentro de la situación de “contención reforzada” en la que ha declarado al país, con algunas regiones con especial afectación por el coronavirus, como Madrid, Vitoria y Labastida, en el País Vasco.

Etiquetas
stats