Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO lleva su mensaje de lucha por la igualdad a autobuses de Aucorsa

La UCO lleva su mensaje de lucha por la igualdad a autobuses de Aucorsa.

Alejandra Luque

0

Tres líneas de autobuses urbanos y marquesinas de Aucorsa llevarán por la ciudad los mensajes por la igualdad que la Universidad de Córdoba (UCO) ha puesto en marcha con motivo de la campaña Igualda:) no da igual. La educación lo cambia todo. La UCO, libre violencia machista. Además, en todos los centros de la UCO se han instalado lonas publicitarias con el mismo mensaje: la educación lo cambia todo.

El acto de presentación de la campaña ha tenido lugar este lunes en el Rectorado de la UCO y ha corrido a cargo de la directora de la Unidad de Igualdad de la entidad universitaria, María Rosal, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Lourdes Arroyo.Se trata de una campaña de sensibilización para toda la comunidad universitaria que tiene como objetivo declarar la Universidad de Córdoba como libre de violencia machista a través de mensajes positivos, en este caso: la educación lo cambia todo. La campaña de sensibilización se inscribe dentro de las acciones del Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género.

Rosal ha señalado que “si queremos una ciudadanía plenamente democrática y si perseguimos con toda nuestra energía y nuestro trabajo una igualdad real, entendemos que la educación es la base necesaria e imprescindible para conseguirlo”. En esta línea ha indicado que la UCO, como institución promotora de valores, “no sólo se limita a trabajar en la propia comunidad universitaria, sino que también dirige sus mensajes a la ciudadanía”. Por ello, Aucorsa será una de las entidades colaboradoras en la difusión de los eslóganes. Rosal ha señalado que la UCO, “a través de su II Plan de Igualdad, y de todas las acciones de formación y sensibilización que realiza junto al IAM, Diputación, Ayuntamiento y otras instituciones, continúa trabajando para conseguir la igualdad real”.

Por su parte, Lourdes Arroyo ha destacado que las acciones formativas en materia de violencia de género que se van a impartir durante el mes de marzo en distintos centros de la UCO responden a “una demanda en sensibilización y educación necesaria en los futuros profesionales que se forman en la Universidad”. “Esto es fundamental”, ha continuado, “porque la solución a la violencia género pasa por la educación” y ha agradecido el “gesto continuo de la UCO” ya que, de otra forma, “no se puede conseguir eliminar la violencia de género”.

Etiquetas
stats