Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raquel Hernández manda en la festiva ‘Pink Running’

V 'Pink Running' de 'Cadena 100' | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Redacción Cordópolis

0

Casi sin que importen los trofeos. De tal forma retoma el pulso del atletismo la ciudad. Porque en esta ocasión lo más importante es la diversión, que también es vía para la reivindicación. Así ocurre, como desde la primera vez, con la Pink Running de Cadena 100 Córdoba, que este domingo y en pleno Día Internacional de la Mujer alcanzara su quinta edición. Esta cita es la tercera del circuito ideado por el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) para 2020, tras las emblemáticas carreras del Colegio Santísima Trinidad-Trinitarios y Urbana de Zoco a Zoco, y esta vez termina con el claro triunfo de la veterana Raquel Hernández.

La atleta del Trotasierra ha sido la más rápida a la hora de completar los 5.000 metros establecidos por la organización para un evento que ha contado con más de 2.500 participantes. La corredora del club de Hornachuelos se ha impuesto con un tiempo de 17:49 al cruzar la línea de meta dispuesta en la plaza de las Tres Culturas, escenario que ha sido también de la salida de la competición.

Dentro de un ambiente completamente festivo se ha desarrollado la Pink Running, que como es habitual ha contado con varias categorías competitivas. En la denominada Happy Hour, para atletas de entre 16 y 22 años, la victoria se la ha llevado María de los Ángeles Nieto con un crono de 19:56. Por detrás han terminado Natalia Gómez (21:59) y Mónica Flores (24:05). En la nombrada La mejor variedad musical, destinada a corredoras de entre 23 y 34 años, la mejor ha sido Elena Villodres con una marca de 19:54. La segunda posición en este caso la ha ocupado María Luisa Baena (20:02) y la tercera, Miriam Durán (20:18).

La siguiente categoría es la titulada Buenos días Javi y Mar, que ha correspondido a las atletas de entre 35 y 49 años. El triunfo en este caso ha sido para la vencedora de la prueba, Raquel Hernández, con su registro de 17:49. Lisa Esquivel (19:24) e Inma Mellado (19:45) han completado este tercer triplete de honor. Por último se encuentra la carrera Cadena 100 por ellas, para corredoras de más de 50 años. En ésta se ha alzado ganadora Antonia Camacho al detener el reloj en 21:37. Al segundo cajón del podio en esta competición ha subido Cristina Oliva (22:09) y al tercero, Mercedes Gallego (22:14).

Etiquetas
stats