Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO, presente en el Panda Raid 2020

.

Redacción Cordópolis

0

Cuatro equipos de la Universidad de Córdoba, dos más que el año pasado, participarán a partir del próximo domingo en la duodécima edición del Panda Raid, un rally amateur de larga distancia y resistencia que se celebra anualmente y donde casi cuatrocientos equipos cruzarán, a bordo de coches Panda, el desierto de Marruecos a lo largo de siete etapas.

En esta ocasión, la UCO cuenta, por primera vez, con un equipo mixto de estudiantes. Se trata del que integran Mª Carmen Castro y Manuel Carvajal, alumnos de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba. Además, éste último posee experiencia en la edición de 2018. El resto de equipos cordobeses lo componen Rafael Pérez, director del Aula del Motor de la UCO, y Juan Luna Rodríguez, director de la Escuela Politécnica Superior; Juan Luis Toro, alumno de Ingeniería Mecánica, y Antonio Cubero, vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad; así como los patrocinadores Rafael Gómez y Andrés Izquierdo.

La expedición califa parte este mismo viernes rumbo a Almería para iniciar su aventura. Allí, la organización hará las verificaciones técnicas y administrativas pertinentes, tras las cuales, los participantes cruzarán a Nador, desde donde partirá la primera etapa del rally el domingo 8 de marzo.

En esta edición del Panda Raid hay 375 equipos inscritos, que, en estos tiempos de avanzada tecnología, se disponen a recorrer los desiertos de Marruecos a bordo de un Panda, sin GPS y sin wifi, y ayudados tan solo de un libro de ruta facilitado por la organización. Durante siete días, los participantes recorrerán más de 1.800 kilómetros desde el lago Mohamed (a 80 kilómetros de Nador) hasta Marrakech.

Cabe resaltar que el Panda Raid no es solamente aventura. La organización invertirá el dinero equivalente a las emisiones de CO2 que provoquen sus participantes, y que serán estimadas por la Fundación GoodPlanet, que realiza acciones como compensación de las emisiones de carbono, al proyecto de fomento de la apicultura sostenible y el mantenimiento de la biodiversidad del bosque de Mesguina, próximo a Agadir. El recorrido de los participantes  podrá seguirse en la misma página web de Panda raid y en las redes sociales de UCO AutoSport.

Etiquetas
stats