Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A por la 'Rompepiernas' de Espiel-Belmez

Atletas, en una prueba | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Las carreras populares siguen su curso en 2020 en la provincia de Córdoba. Esta vez, con una cita doble dentro del Circuito Provincial. La primera es la Solidaria 'Por los niños saharauis' de Villafranca, que se disputa el sábado. La segunda la acogerá el Valle del Guadiato, como viene siendo habitual desde hace 21 años, y será la vigésimo primera edición de la prueba conocida popularmente como la Rompepiernas, una media maratón marcada por lo abrupto del camino y la dureza del recorrido cuyo trayecto enlazará los municipios de Espiel y Belmez.

La antigua N-432 será la principal protagonista de la prueba y será toda de asfalto. Organizada por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato, su pistoletazo de salida tendrá lugar en el Paseo de Espiel a las 10:00, aunque los atletas podrán llegar hasta Espiel en tres autobuses repartidos en el plazo de una hora hasta casi tres horas antes de la media maratón. La línea de llegada se situará en la Plaza del Maestro de Belmez y es cuando se repartirá la bolsa del corredor. Para los atletas participantes, los puntos en los kilómetros 5, 10, 15 y 18 servirán de avituallamiento y la asistencia médica está asegurada durante todo el recorrido, incluso también en la prueba de senderismo que dará comienzo a las 8:15.

Superadas las expectativas de participación en la prueba, con un total de 353 corredores tras la finalización del plazo de inscripción, la Rompepiernas promete dureza como en todas sus ediciones. Tendrá como vigentes ganadores y principales aspirantes a revalidar su título en la categoría masculina a Ángel Merino, del Alpino Benalmádena ALS Sport, y en la categoría femenina a Azahara Cerro, del Club Trotasierra.

Etiquetas
stats