Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hostecor urge al Ayuntamiento a agilizar los concursos de cinco establecimientos públicos de la ciudad

Un kiosco del Vial.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), Francisco de la Torre, en nombre de la Junta Directiva de Hostecor, ha solicitado al Ayuntamiento de Córdoba que “agilice” los concursos de explotación de espacios de hostelería de propiedad municipal para que al menos cinco establecimientos públicos no se queden “desiertos y sin explotación”.

Desde Hostecor se insta a que se pongan en marcha de manera inmediata licitaciones para poder tramitar acciones de explotación de establecimientos como Fidias (junto al Centro Comercial El Arcángel), los quioscos del Vial Norte, el Bar Playa (Jardines de la Agricultura), la cafetería del Jardín Botánico y del Parque de la Asomadilla, según ha informado a través de una nota de prensa.

Se trata de espacios “con múltiples posibilidades, desde el punto de vista hostelero” que se encuentran en una situación de “dejadez e incluso expolio y que constituyen focos de insalubridad”, detalla De la Torre.

En este sentido, matiza que si se pusieran en valor,no sólo se “evitaría llegar a situaciones incómodas para los vecinos, sino que además, su puesta en funcionamiento serían un impulso para el empleo de compañeros que están decididos a explotarlos profesionalmente”.

El presidente de Hostecor refiere que “hay hosteleros que llevan meses y, en algún caso, años en situación de precariedad”, circunstancia por la que invita a los responsables municipales a que “saquen a concurso dichos establecimientos para que así, se le pueda ofrecer una garantía jurídica necesaria para el buen uso de los mismos”.

De la Torre invita a “reflexionar” para que se puedan “articular varias fórmulas de concurso” que se lleven acabo “conforme a las necesidades municipales y del propio lugar de hostelería”. Así, apunta que el Ayuntamiento tiene “al alcance de la mano propiciar coyunturas favorables que eviten situaciones lamentables y que, a su vez, ayuden a generar empleo”.

El presidente de Hostecor, amparado en su junta directiva, propone una fórmula básica de adjudicación que alude a que se adjudiquen “con condiciones de puesta en valor en detrimento del canon que se le debería de pagar al Consistorio” con la intención de que se puedan sacar a licitación en “el menor tiempo posible”.

Etiquetas
stats