Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González ingresa la fianza requerida y activa el embargo provisional a León

Carlos González y Jesús León, en Madrid tras firmar la compraventa del Córdoba en 2018 | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Sucede lo que estaba previsto. Una vez logrado el primer objetivo en este aspecto era lógico que respondiera como fuere necesario. Es lo que ha hecho este martes, cuando ha depositado un millón de euros en el Juzgado de Primera Instancia número 102 de Madrid. Carlos González ha efectuado, por tanto, el ingreso de la fianza requerida por la titular de la mencionada sala para dar validez al embargo provisional a Jesús León por valor de 4,5 millones de euros. De esta forma, el tinerfeño ha activado las medidas cautelares que obtuvo en su día contra el montoreño. Así lo ha adelantado el espacio ‘Onda Deportiva’ de Onda Cero Córdoba y lo ha podido confirmar CORDÓPOLIS. Ambos esperan ahora a que se feche el juicio por la propiedad del Córdoba.

El ingreso hecho por Carlos González a través de Azaveco, empresa mediante la que era poseedor del paquete mayoritario de acciones del Córdoba CF SAD, fue impuesto como medida previa para hacer efectivo su auto. El mismo lo dictó el 30 de enero y de él se hizo eco este periódico el 5 de febrero. Entonces se tuvo conocimiento de que Isabel Ochoa, titular del Juzgado de Primera Instancia número 102 de Madrid, aceptó la petición de medidas cautelares del canario contra Jesús León. El motivo de esta solicitud no era otro que la lucha por la propiedad de la antigua sociedad, a resultas del impago por parte del segundo de los últimos 4,5 millones de euros de la operación de compraventa firmada entre ambos en 2018.

La jueza “el embargo preventivo de bienes, solidariamente en virtud del afianzamiento, de la parte demandada en cantidad suficiente para cubrir la cantidad de 4.500.000 euros que penden por satisfacer de la compraventa del Córdoba Club de Fútbol en concepto de principal”. En este punto recordó que la solicitud lo fue frente a Aglomerados Córdoba pero también en relación a otras sociedades como “Grucal Properties SLU, Grucal Infraestructuras SAU e Inversport SLU”. La titular del Juzgado de Instrucción número 102 de Madrid obligó entonces a Carlos González al referido pago: “Previa prestación de fianza de un millón de euros que se ingresarán en efectivo metálico en la cuenta del Juzgado en un plazo máximo de un mes, sin cuya prestación no se llevará a efecto la medida”.

Con su actuación, Carlos González (Azaveco) se mantiene firme en su propósito de recuperar la propiedad del Córdoba CF SAD, para lo que todavía es necesario, como resulta lógico, acudir a juicio. La fecha del mismo es lo que aguardan tanto él como el propio Jesús León. Para que quede fijada puede restar bastante tiempo, lo cierto es que el canario desconoce aún en qué momento se puede producir. Por otro lado, las medidas cautelares las consiguió, cabe recordar, semanas después de ser nombrado presidente de la anterior sociedad en una junta general extraordinaria de accionistas que él mismo promovió y contó con el beneplácito del Registro Mercantil de Córdoba.

https://cordopolis.es/2020/02/05/dictado-embargo-provisional-de-bienes-de-leon/

Etiquetas
stats