Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno confirma como violencia de género el asesinato de una vecina de Posadas

Agentes de la Guardia Civil junto al domicilio donde han ocurrido los hechos en Posadas | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El Gobierno ha confirmado como un caso de violencia de género el asesinato de una mujer este lunes, por parte de su marido, en el municipio cordobés de Posadas. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha señalado que no constan denuncias previas contra el presunto agresor, con quien la víctima estaba en trámites de divorcio.

La mujer, Concepción Fernández, de 67 años, ha sido asesinada presuntamente por su marido con un arma blanca sobre las 11:45 de este lunes en una vivienda de Posadas, donde después él se habría intentado suicidar disparándose con un arma de fuego, según las primeras investigaciones. El hombre, de 69 años, ha sido trasladado en estado grave al hospital Reina Sofía de Córdoba.

Hasta el lugar del crimen han acudido los servicios sanitarios, así como la Guardia Civil, hasta que se ha producido el levantamiento del cádaver de la mujer. Los hechos han conmocionado al municipio, cuyo Ayuntamiento ha decretado dos días de luto y este mismo lunes a las 20:30 celebrará un Pleno extraordinario contra este asesinato, además de convocar una concentración silenciosa para el martes a las 12:00.

https://twitter.com/DelGobVG/status/1234515167687389184

Convocatoria de concentración de repulsa este martes en la capital

Por otra parte, la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha convocado una concentración para este martes 3 de marzo en la capital cordobesa en repulsa por el asesinato de esta vecina de Posadas.

La concentración tendrá lugar a las 20:00 en el Bulevar de Gran Capitán. La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres recuerda que el asesinato de Concepción en Posadas suma 14 mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas solo en lo que va de año 2020.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha convocado un minuto de silencio en memoria de la última asesinada víctima de la violencia de género en nuestra provincia, a las 12:00 de este martes en la puerta de esta institución, concentración a la que acudirá la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela.

https://cordopolis.es/2020/03/02/muere-una-mujer-en-un-presunto-crimen-machista-en-posadas/

Etiquetas
stats