Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés rompe el techo con una plata

.

Cristian López

0

Es innegable que el atletismo cordobés está en la élite nacional. Y con margen de crecimiento. Eso es precisamente lo que demostraron dos representantes cordobesas en la cita final del Campeonato de España Absoluto en pista cubierta, que se ha celebrado durante este fin de semana en la localidad gallega de Ourense. Hasta allí se desplazaron una delegación provincial integrada por hasta cinco deportistas, de los cuales dos han conseguido subirse al podio durante la matinal del domingo.

En este sentido, la más destacada ha sido Carmen Avilés, que ha vuelto a ofrecer una auténtica gesta al proclamarse subcampeona de España en los 400 metros lisos. La corredores de Los Califas sigue dando muestras de que es una de las grandes perlas del atletismo español, pues no son pocos los éxitos que ya cuelgan en su palmarés a sus 17 años. De hecho, era la atleta más joven de la prueba y logró romper una barrera más en su crecimiento, al colgarse la medalla de plata con un tiempo de 54.39, que suponía además su mejor marca personal. En el podio la acompañaron Andrea Jiménez (53.73) y Carmen Sánchez (54.42). El logro es mayúsculo para Avilés, que en las próximas semanas buscará un nuevo metal en el Campeonato de España sub-20. Y sigue creciendo.

Eso sí, no fue la única cordobesa en saborear el metal, puesto que Estefanía Fortes continúa ampliando su leyenda con un bronce en los 60 metros vallas. De la pura juventud se pasó a una veterana que sigue enmarcada en lo más alto. La cordobesa, forjada durante años con multitud de podios en las combinadas, cerró el cajón en la cita de velocidad con 8.34, alzándose igualmente con una mejor marca personal. En lo más alto de la clasificación estuvieron presentes Teresa Errandonea (8.05) y Caridad Jerez (8.09).

Finalmente, en lo que respecta al resto de deportistas cordobeses, Ana María Chacón (Palmathlón) fue séptima en Pértiga, José Luis Fernández (Unicaja Jaén) octavo en Longitud y Carmen Romero décimo cuarta en los 400 lisos y vigésimo tercera en 60 vallas.

Etiquetas
stats