Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Ignacio Grondona y Raquel Hernández repiten triunfos en el Zoco

XXII Carrera Urbana De Zoco a Zoco | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Una vez iniciada, la actividad continúa. Deportistas y aficionados mantienen el ritmo en el plano atlético en la capital. Sucede con la segunda cita del circuito planeado por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) pues este año existe separación del provincial. Tras la Carrera Popular Colegio Santísima Trinidad Trinitarios llega otra clásica del calendario como es la Urbana De Zoco a Zoco, que como es habitual se ha celebrado con motivo del Día de Andalucía. Este viernes los atletas han retomado el pulso en una competición cuya prueba reina ha terminado con los mismos ganadores que en 2018. Porque Juan Ignacio Grondona y Raquel Hernández se han impuesto en la vigésimo segunda edición del evento. Ellos han sido los primeros en cubrir los seis kilómetros de recorrido.

En efecto, Juan Ignacio Grondona ha conseguido revalidar su victoria del pasado año en una prueba que ha estado bastante disputada casi hasta el final. Sólo 14 segundos han separado al vencedor del segundo clasificado. El corredor del Atletismo Cordobés ha cruzado la línea de meta en 18:21, mientras que Domingo Gil (Surco Aventura) ha detenido el crono en 18:35. El podio masculino lo ha completado Ismail Serroukh, de Los Califas, que ha finalizado con un tiempo de 19:02.

Al igual que Grondona, Raquel Hernández también ha repetido triunfo en el Zoco. La veterana atleta ha logrado además su segunda victoria en el circuito de la capital, ya que subió al primer cajón del podio en Trinitarios. La corredora del Trotasierra se ha hecho con el primer puesto al cerrar su participación en 22:35. Mientras, María del Mar Marqués, del Cueva de Nerja, ha concluido segunda con un registro de 22:56. En este caso el triplete de honor la culminado Irene Cabrera, también del Trotasierra, con una marca de 23:43.

Etiquetas
stats