Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE e IU pedirán una comisión de investigación sobre la gestión de Torrejimeno y la crisis del Imdeco

Torrejimeno (en el centro), en el Pleno de febrero | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Los grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento han anunciado que solicitarán en el próximo Pleno la apertura de una comisión de investigación sobre la gestión del presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Manuel Torrejimeno, y la crisis abierta en este organismo municipal con la dimisión de la anterior gerente por “presiones” que, señalaba, “podrían rozar la ilegalidad”.

La solicitud de la creación de una comisión de investigación en el Pleno debe contar con mayoría absoluta de los votos, por lo que tanto PSOE como IU han confiado en que se sumen todos los grupos de la oposición a esta petición -incluido Vox- y también ha señalado que esperan que el partido del propio Torrejimeno -Ciudadanos-, se una dado que en anteriores ocasiones su portavoz, Isabel Albás, ha manifestado que “siempre estarían a favor de la transparencia y las comisiones de investigación”, han recordado tanto el portavoz de IU, Pedro García, como la concejala del PSOE Carmen Campos. “Seguro que no van a caer en una incoherencia de ese tamaño”.

Desde IU, Pedro García ha señalado que, en el consejo rector extraordinario solicitado por la oposición para que Torrejimeno diera explicaciones sobre el correo que envió a la exgerente, María Luisa Gómez Calero, motivo por la que esta presentó su renuncia señalando “presiones”, “no hizo la más mínima autocrítica” y realizó “acusaciones graves hacia la exgerente tachándola de incompetente, inútil y desleal, que no tenía capacidad para llevar el Imdeco y que, por lo tanto todo lo que había pasado en estos ocho meses era exclusivamente de su responsabilidad”.

“Como tenemos la necesidad de escuchar a la gerente, de saber cuál es la versión por la que ella dimite y hace estas acusaciones tan graves, dado que el señor Torrejimento no ha asumido ninguna responsabilidad, en el próximo Pleno vamos a pedir que haya una comisión de investigación para saber qué ha pasado en el Imdeco y qué está pasando en la actualidad”, ha añadido García, que se ha referido al último consejo rector ordinario del organismo donde hubo puntos que “se retiraron porque no llevaban informes, o con informes negativos”.

Por su parte, desde el PSOE, Carmen Campos ha señalado que pedirán la comisión de investigación para “que se aclare todo lo ocurrido, sepamos los antecedentes y cuál es la situación de crisis que ha generado el ultimátum a la gerente”.

Para los socialistas, Torrejimeno se ha limitado a “cargar las tintas contra la gerente sin asumir ninguna responsabilidad, acusándola de incompetente y falta de lealtad”. “Este asunto lo tiene que abordar el afectado y en su defecto el alcalde -José María Bellido-, que es el responsable último de lo que está pasando en el Imdeco. A un concejal se le debe de exigir un comportamiento intachable”, ha requerido, para señalar que desde el gobierno municipal han adoptado “la estrategia de dejar que se enfríe la situación”.

Etiquetas
stats