Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento alarga las celebraciones del 8M durante todo el mes de marzo

La delegada de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento, Eva Timoteo.

Juan Velasco

0

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha coordinado un buen número de actividades diseminadas a lo largo del mes de marzo, con las que celebrará el 8M -Día Internacional de la Mujer- en torno a dos ideas: poner la vida en el centro de las políticas y la corresponsabilidad como ejemplo básico para alcanzar la igualdad.

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Timoteo, ha desgranado este lunes el programa de actividades, que se organizan desde el Ayuntamiento, desde los distritos y desde la Plataforma Nosotras Decidimos -que es la responsable del Enmujecer Fest-.

Timoteo ha remarcado que el 8M es el “día de referencia de las conquistas alcanzadas por las mujeres en sociedad” y un oportunidad para “reivindicar una sociedad más igualitaria”. En el caso del Ayuntamiento, la celebración comprende charlas, teatro, performance, paseos, conciertos o exposiciones.

Las actividades comienzan el 5 de marzo con una mesa redonda en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) titulada La vida en el centro de las políticas. La conciliación necesaria. en la que participan Ana Espejo (AJE), Inmaculada Pérez del Foro de Empresarias y el comandante de la Guardia Civil en Córdoba Daniel García.

El 6 de marzo será el izado de la bandera del Día de la Mujeres en el Ayuntamiento, habrá un visionado de cortometrajes en el marco del Enmujecer Fest, y un concierto de flamenco en la Plaza de la Corredera, titulado Dos mujeres, dos guitarras, un arte, el flamenco, a cargo de Alba Espert y Teresa Jiménez.

El 7 de marzo habrá una performance en la Corredera, donde por la noche también tocará la cantante María Pelae, así como el visionado de un documental sobre Frida Kahlo. El 9 de marzo se celebrará una marcha ciudadana por el barrio de la Fuensanta, y el 11 se inaugura una exposición en el Centro Cívico de la Fuensanta, que estará abierta hasta el 31 del mismo mes.

La recta final contará con cuentacuentos (el 12 de marzo en el Centro Cívico de la Fuensanta); un videoforum los días 16 y 18 de marzo; y el 17 de marzo con las II Jornadas de Cordobesas que Pisan Fuerte, en el Centro Cívico Poniente Sur.

Etiquetas
stats