Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Piden al Ayuntamiento que regule por decreto las VTC mientras elabora una ordenanza

Un vehículo VTC.

Carmen Reina

0

Etaxi, dentro de la Federación Andaluza Unión de Asociaciones de Taxistas Andaluces (UATA), ha presentado un escrito dirigido a la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba en el que pide que el Consistorio regule mediante un decreto en este año 2020 a los vehículos de alquiler con conductor (VTC), en tanto se elabora la ordenanza para este mismo fin.

En su escrito, que UATA ha presentado también en otros 160 ayuntamientos de la comunidad autónoma andaluza, se solicita que “mientras se aprueba la ordenanza, pedimos se haga un decreto para 2020, prorrogable” hasta la elaboración y entrada en vigor de la ordenanza que regule las VTC en la capital.

Asimismo, piden que se obligue a las VTC a que “se presente el registro telemático obligado por ley del servicio en la oficina del Ayuntamiento para ser autorizado, antes de prestar el servicio y, en caso de no ser posible, ante el agente de la autoridad más cercano”.

Los taxistas de Extaxi y socios de UATA consideran estas medidas necesarias “ante la parálisis de las administraciones locales y su dejación de funciones al no regular en una ordenanza a las VTC”, como vienen solicitando desde esta federación de taxistas para que actúe el Ayuntamiento “dentro de sus competencias del marco legal de la administración local”.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, tanto la asociación mayoritaria de taxistas en Córdoba (Auttacor) como Etaxi protagonizaron sendas protestas para pedir a las administraciones que ordenen y hagan cumplir la ley a los vehículos de alquiler con conductor.

https://cordopolis.es/2019/11/08/los-taxistas-exigen-en-la-calle-regular-las-vtc-estan-llevando-a-la-ruina-al-sector/

Etiquetas
stats