Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La salvación empieza aquí

.

Cristian López

0

La batalla continúa. Y llega su punto más decisivo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresa a la competición después de un par de semanas de descanso -en lo que al torneo respecta- debido a las competiciones de selecciones, y lo hace en un momento trascendental de cara a sus intereses de permanencia en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. De hecho, cada vez restan menos jornadas para el final, por lo que es ahora cuando todos los equipos, tanto los de arriba como los de abajo, han subido una marcha más con el propósito ineludible de dejárselo todo sobre la pista en busca de alcanzar los objetivos marcados. Y lo llamativo es que los blanquiverde regresan ante un adversario de la parte media de la tabla como es el Servigroup Peñíscola FS (sábado, 19:00 horas), el cual tiene los frentes abiertos tanto de cara a la salvación como de una ambiciosa pugna hacia la fase por el título. Y en esa incertidumbre, y a su vez tranquilidad, se maneja el conjunto valenciano. 

Es por ello que el choque cobra una importancia notable, y más teniendo en cuenta que se produce en plena gira de los Maca ante los grandes del torneo. Así, la jornada 21 se ha marcado en rojo en el calendario cordobés, pues el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre (otro actor fundamental en la ecuación) recibirá al undécimo clasificado, y que cuenta con seis puntos más que los capitalinos. Eso sí, los de Juan Luis Alonso llegarán con una herida abierta después de ceder el pasado miércoles en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Betis Futsal, líder de Segunda División. Asimismo, los de Maca pretenden dejar atrás viejos fantasmas y demostrar que la diferencia entre ambas entidades no es tal y como se vio en el choque de ida, en lo que fue uno de los peores envites de la temporada de los de Maca, pues los castellonenses se impusieron por un claro 5-0.

Por tanto, llega la hora de tomarse la revancha deportiva y apretar el acelerador de cara a una intensa reanudación de campeonato donde los cordobeses disputarán tres encuentros –dos de ellos a domicilio ante rivales como ElPozo Murcia y Barça- en apenas ocho días. El preparador cordobés no ha cesado durante los últimos días en trabajar el apartado psicológico de sus pupilos, con la idea de regresar con el tono competitivo al máximo nivel posible, y más aún después de la dolorosa última caída en casa ante el Valdepeñas. Un recinto en el que se espera un excepcional ambiente, puesto que Vista Alegre rozará, un vez más, el lleno absoluto. La trascendencia del evite así lo merece.

No obstante, Maca no podrá contar con todos sus integrantes. Lolo Jarque, con una pequeña rotura fibrilar en el sóleo, será baja al menos durante dos semanas. La del ala cordobés ha sido la única ausencia obligada por motivos físicos, en una convocatoria en la que tampoco están Shimizu, David Leal y Nono. La nota positiva, por el contrario, se encuentra en la recuperación de Zequi. El algareño, con problemas físicos desde el último partido disputado en casa, será de la partida y estará disponible para la cita sabatina. Además del mencionado jugador, el resto del plantel lo completan Cristian Ramos, Gonzalo Puebla, Giasson, Dani Fernández, Manu Leal, Javi Sánchez, Jesús Rodríguez, Koseky, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas y César. 

Etiquetas
stats