Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Planas dejará su escaño en el Congreso, que será ocupado por Antonio Hurtado

Antonio Hurtado, en comparecencia de prensa.

Alfonso Alba

0

El socialista Antonio Hurtado regresará al Congreso de los Diputados en las próximas semanas. El ministro de Agricultura Luis Planas abandonará su escaño, que será ocupado por Hurtado, diputado entre 2011 y 2019.

La dimisión de Planas es una decisión del PSOE para dejar correr la lista y favorecer la entrada de diputados. El objetivo es apuntalar siempre las votaciones, ante la ajustada mayoría que tiene el bloque que ha apoyado la formación de Gobierno en el Congreso. Ministros como Planas tienen una apretada agenda, con mucha actividad fuera de España, principalmente en Bruselas, que puede provocar que se ausente o llegue tarde a votaciones clave.

Para evitarlo, el PSOE ha decidido que José Luis Ábalos, Carmen Calvo y María Jesús Montero sigan yendo al Congreso para participar en las votaciones de los plenos de los martes. Por el contrario, Fernando Grandez-Marlaska, Reyes Maroto, Margarita Robles, Teresa Ribera, Isabel Celaá, Pedro Duque y Luis Planas renunciarán a sus actas, según ha información adelantada este miércoles por el diario El País.

Antonio Hurtado fue diputado en la legislatura en la que Mariano Rajoy consiguió una histórica mayoría absoluta. También fue uno de los socialistas que votó la famosa moción de censura que convirtió a Pedro Sánchez en presidente del Gobierno. Hurtado ha destacado por su frenética actividad parlamentaria, siendo uno de los diputados que más preguntas parlamentarias ha llegado a registrar.

Etiquetas
stats