Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La agenda del 'finde': preliminares de Carnaval, teatro contra el cáncer infantil y el concierto de 'Los 40'

.

Alejandra Luque

0

Preliminares del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba termina este fin de semana su primera fase, la de preliminares, con funciones que empezarán a las 20:30 (las de este viernes y este sábado) y a las 19:00 (la de este domingo). Este viernes actuarán la comparsa 'Las nietas de las brujas que no pudisteis quemar', la chirigota 'Cuando un amigo se va', la comparsa 'La maldita comparsa', la chirigota 'Remiro El precavido', la comparsa 'El dios de la fiesta', el cuarteto 'Por culpa de la subvención nos cambiamos de afición' y la comparsa 'La fábrica de las miserias'.

El sábado será el turno de la comparsa infantil 'Piérdete conmigo', la chirigota 'O.B.D.: por la cuenta que te trae', la comparsa 'Los huéspedes', el cuarteto 'Pisito de soltero', la comparsa 'Los traicioneros', la chirigota 'Esta gente a mí no me representa', la comparsa 'Los santeros' y la chirigota 'Los supervivientes'.

La sesión del domingo contará con la actuación de la chirigota infantil 'Los Caperucitas Rojas', la chirigota 'Los Rafafari', la comparsa 'Gran Teatro', el cuarteto 'No se salva ni uno', la comparsa 'La aguja de oro', la chirigota 'Los escarchaos', la comparsa 'El taller de las coplas' y la chirigota 'Los que salen del armario'.

Gala solidaria contra el cáncer infantil, en Avanti

Teatro Avanti organiza este domingo una gala solidaria con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, que cada año se conmemora el 15 de febrero con el objetivo de dar visibilidad al conjunto de patologías oncológicas que afectan a los menores y generar conciencia de la importancia de la investigación para conseguir nuevas oportunidades de tratamiento.

La magia, el circo, sorpresas y diversión serán los protagonistas de la gala en la que actuará el grupo de payasos hospitalarios los médicos de la risa: la doctora Jarabe, los doctores Fonendo, Termómetro, Ambulancia y Jeringo. El importe recaudado de esta gala se destinará, a través del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), a la investigación en oncología pediátrica que se lleva a cabo en dicho instituto y en el Hospital Universitario Reina Sofía.

Además de esta gala, Avanti continúa este fin de semana con la décimo cuarta Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba y acogerá las representaciones de Amor, goles y huevos del desamor (este viernes a las 21:00) y Un ángel vino a verme (este sábado a las 21:00).

Más teatro

Este sábado y este domingo podrá verse en la Sala Duque de Rivas el musical Butterfly, inspirado en Madama Butterfly. Sobre el escenario pasarán 35 actores y actrices que presentarán un trabajo para un público mayor de 12 años.

Macroconcierto de 'Los 40 Córdoba Pop'

La explanada de El Arenal acogerá este sábado el macroconcierto de Los 40 Córdoba Pop, suspendido anteriormente debido a las inclemencias meteorológicas. Presentado por Tony Aguilar, las actuaciones comenzarán a partir de las 20:30 y el público podrá ver en concierto a artistas como Don Patricio, Pol Granch, Carlos Right, Noelia Franco, Lerica, David Rees, María Isabel, Lemot, Safree, Maybe, Unique, Blanca Sol, Samuel.

Actividades de ‘Córdoba en Púrpura’

Córdoba en Púrpura, un amplio programa de actividades coordinado por el Ayuntamiento de Córdoba para dar a conocer la importancia de la cultura cristiana en el patrimonio, en las artes, la gastronomía y la artesanía cordobesas a lo largo de los siglos, continúa este fin de semana con su programación dirigida a niños y adultos. Entre las actividades destacan visitas teatralizadas, talleres infantiles, recreaciones históricas, juegos y rutas de senderismo.

Además de las actividades culturales, hasta finales de febrero pueden disfrutarse de una veintena de restaurantes que ofrecen una variada oferta de platos cristianos-medievales.

Música en salas

Durante este viernes podrás disfrutar los conciertos de Gamberrock (a las 17:30 en la sala Hangar), Potito (a las 20:30 en la sala M100), Gansos Rosas (a las 22:00 en el Ambigú de la Axerquía), Mr. Kilombo (a las 22:00 en la sala Hangar), Ramoni El Bola (a las 22:00 en la sala Golden), Manuel Alienígena (a las 22:00 en el Café Málaga), Gladys Rocking (a las 23:00 en Long Rock) y Planeta 80 (a las 23:30 en la sala Hangar).

El sábado será el turno de Versión 2.0 (a las 18:00 en la sala Hangar), Pink Cadillacs (a las 19:00 en Long Rock), Laura Gómez Dúo (a las 22:00 en el Café Málaga), Saca la lengua -un tributo a los Ronaldos- (a las 22:00 en la sala Hangar), Cajón Desastre (a las 22:30 en la sala Golden) y Nola (a las 23:00 en Long Rock).

Flamenco

El ciclo Trasteando continúa este viernes a las 20:00 con su programación en la Posada del Potro. Lo hará de la mano del guitarrista Mariano Delgado. El domingo, el ciclo Matinales Flamencas cederá el testigo a Rocío Bazán, al cante, y Gabriel Expósito, a la guitarra, que actuarán a partir de las 12:00 en la Posada del Potro.

Por otro lado, el ciclo Conciertos Sentidos que se celebra en la Iglesia de la Magdalena tendrá este viernes como protagonistas a Rafael Montilla Chaparro, al cante, Rafael Montilla Chaparro Hijo, al toque; y Lorena Dobías La Rubia, al baile.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de Valle Inclán y Julio Romero de Torres, un pintor para una ciudad (este viernes a las 18:00), Déjame caer (este viernes y este sábado a las 20:30) y Merlín El Encantador (este sábado a las 18:00).

Etiquetas
stats