Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reclaman al Grupo Vértebro Teatro la devolución de una subvención del año 2017

Componentes de Vértebro Teatro | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba reclama 4.000 euros a la compañía teatral Vértebro, una de las más prestigiosas de España en lo que a teatro de vanguardia se refiere, por una subvención que mantiene que no ha sido correctamente justificada y que el grupo recibió en el año 2017.

La reclamación ha sido publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que la refleja como “notificación de acuerdo de reintegro a la Asociación Cultural Vertebro Teatro, correspondientes a la Convocatoria de Subvenciones del 2017 de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba”.

Así, el Ayuntamiento ha aprobado solicitar el reintegro de las cantidades subvencionadas en la Convocatoria de la Delegación de Cultura del 2017, mas los intereses de demora que correspondan, “al incumplir la obligación de justificar, ya que la documentación presentada no acredita la realización de la totalidad de los gastos”.

Concretamente, se le piden 4.000 euros, que fueron destinados a la representación de una obra con motivo del décimo aniversario de Vértebro y que se realizó en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Córdoba. Contra el acuerdo cabe recurso tanto administrativo como en los juzgados.

El grupo Vértebro, consultado por este periódico, ha declinado hacer declaraciones por el momento.

https://cordopolis.es/2017/04/16/vertebro-no-hay-que-formar-al-publico-sino-a-las-instituciones/

Etiquetas
stats