Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Innovasur instalará en Doña Mencía una red Wifi de comunicaciones avanzadas para servicios al ciudadano

Un técnico instalando la tecnología.

Redacción Cordópolis

0

La empresa jiennense Innovasur Telecomunicaciones es la adjudicataria por parte del Ayuntamiento de Doña Mencía para la instalación de una red de comunicaciones inalámbrica en su término municipal para ofrecer servicios avanzados de comunicaciones a sus vecinos. Según informa la compañía, la primera fase contará con un presupuesto de 15.000 euros, que serán financiados mediante la iniciativa WIFI4EU.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir que todos los habitantes de la Unión Europea tengan acceso a internet de calidad y gratuito. A su vez, esta medida de ayuda a los municipios para que puedan ofrecer este acceso a sus vecinos forma parte de la intención de la Unión Europea de promover y darle importancia a la digitalización y a impulsar el Mercado Único Digital.

La red de comunicaciones no sólo dará servicio de internet a los vecinos, si no que será capaz de  interactuar con el usuario. Toda la información recopilada se combinará de forma totalmente anónima con otras fuentes de datos con la finalidad de mejorar los servicios públicos y ofrecer una experiencia mejor tanto a los residentes de Doña Mencía como a los turistas ya que  aportará información de gran valor, como cuándo se conectan los usuarios, a dónde se dirigen, el tiempo que permanecen conectados, qué lugares de la ciudad son los más visitados, cuáles vuelven a ser visitados y con qué frecuencia.

La tecnología escogida para el proyecto es del fabricante Aruba, líder del mercado en soluciones inalámbricas que además de su robustez y calidad en las comunicaciones incorpora herramientas de seguridad para proteger a los usuarios de ciberataques y evitar el acceso a páginas web no seguras y de dudosa reputación.

Etiquetas
stats