Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cerramiento protegerá del vandalismo las obras del Centro de Emergencia Habitacional que concluirán en otoño

Pabellones del Hospital Militar en obras | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba va a instalar un cerramiento en las obras del Centro de Emergencia Habitacional, en el antiguo Hospital Militar, para proteger este espacio de los actos vandálicos que venía sufriendo y reanudar los trabajos que prevén la adaptación del edificio en apartamentos como recurso de urgencia para familias sin hogar. La Delegación de Servicios Sociales prevé que las obras puedan estar acabada en el próximo otoño, un año después de lo previsto, debido al parón que supuso el hallazgo de un defecto en la estructura del inmueble.

Así, en octubre pasado, el Ayuntamiento informaba de este retraso debido a la aparición de “un problema estructural oculto que requerirá de una actuación de refuerzo que no estaba prevista en la actuación inicial”. Entonces, hubo que suspender los trabajos por un vicio estructural oculto que afectaba a la escalera central y que hacía necesaria una intervención específica y no prevista en el proyecto, según ha explicado a este periódico la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo.

Tras el estudio por parte de los arquitectos municipales y su posterior informe sobre este problema estructural, se ha hecho necesario redactar un nuevo contrato con la empresa adjudicataria que incluya la reparación de este daño así como la terminación de la obra inicialmente prevista, que estiman los técnicos que pueda estar terminada para otoño. Además, “como quiera que se vienen produciendo actos vandálicos en el recinto, también se va a abordar el cerramiento para evitar nuevos ataques”, señala Timoteo.

Servicios Sociales “lamenta el retraso porque es un recurso que hace mucha falta a la ciudad, pero hemos preferido hacer un estudio detallado del estado del inmueble para poder encaminar ya los trabajos de manera cierta y segura”.

El Centro de Emergencia Habitacional, que contará con 15 apartamentos en su mayoría de dos habitaciones, servirá por una parte para ampliar la oferta de recurso habitacional municipal para familias en riesgo de exclusión social por carecer de vivienda, así como solución inmediata para casos de emergencia por desastres imprevistos, tales como inundación o incendio, o para algún caso urgente de violencia de género que exija una protección especial.

https://cordopolis.es/2019/10/07/problemas-en-la-estructura-retrasan-las-obras-del-centro-de-emergencia-habitacional/

Etiquetas
stats