Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa adjudica el primer contrato para la construcción de 308 viviendas en Huerta de Santa Isabel

Viviendas en construcción | ALEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La empresa municipal de vivienda, Vimcorsa, ha adjudicado ya el primer contrato de los que conllevará la construcción de 308 viviendas para venta en la zona de la Huerta de Santa Isabel, con una inversión total de 34,9 millones de euros.

Este lunes, Vimcorsa ha adjudicado el contrato de los servicios de consultoría y asistencia técnica por organismos de control técnico para el proyecto y construcción de un edificio de nueva planta, compuesto por 104 viviendas, plazas de aparcamiento y trasteros en la parcela 8.8 del Plan Parcial O-3 de Córdoba. El contrato de este servicio técnico tiene un valor de 45.000 euros, según ha podido confirmar este medio.

Además, están en trámite para presentación de ofertas hasta el 20 de febrero la adjudicación de la contratación de los mismos servicios para consultoría y asistencia técnica para la construcción de otros dos edificios: uno con otras 104 viviendas en la parcela 8.2 del mismo plan parcial y un tercero en la parcela 7.1 con 100 viviendas, sumando en total así las 308 viviendas proyectadas en esta zona.

La construcción de estas 308 viviendas está prevista en las cuentas del presupuesto de Vimcorsa para 2020. Se trata de tres promociones destinadas a la venta, cuyo inicio de ejecución está previsto para este mismo año, estimándose la fecha de entrega de las viviendas para el año 2022.

Fue en el año 2017 cuando el consejo de administración de Vimcorsa aprobó comprar por 4,4 millones de euros las tres parcelas donde se edificarán las viviendas, que eran propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). En total, las tres parcelas donde se levantarán las tres promociones nuevas en la Huerta de Santa Isabel suman más de 10.000 metros cuadrados edificables.

https://cordopolis.es/2020/01/15/vimcorsa-invertira-349-millones-de-euros-en-construir-308-viviendas-en-huerta-de-santa-isabel/

Etiquetas
stats