Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Claudio Rodrigues y Fátima Ouhaddou se imponen en Puente Genil

Fátima Ouhaddou, en una imagen de archivo | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Aun cuando todavía resta por conocer el calendario oficial de este año el Circuito Cordobés de Carreras Populares sigue adelante. Resta, en efecto, que la Diputación haga pública la lista definitiva de pruebas que componen el serial atlético que en esta ocasión cabe recordar sólo engloba a la provincia -la capital tiene su propio ciclo-. Lo cierto es que la actividad continúa para alcanzar ya la tercera cita de 2020, que es una de las más veteranas. Se trata de la Media Maratón Villa de Puente Genil, que depara esta vez los triunfos Claudio Rodrigues y Fátima Ouhaddou. Por tanto, la competición cambia de vencedores respecto de los hasta ahora vigentes: Bouchaib Nasr y Janine Lima. El primero ni siquiera alcanza lugar en el podio.

La Media Maratón Villa de Puente Genil se ha disputado este domingo en su trigésima edición, que ha tenido como protagonista principal al mencionado Claudio Rodrigues. El atleta portugués, integrado en el Sambranense, se ha impuesto con una ventaja de más de medio minuto sobre su más inmediato perseguidor. El luso ha cruzado la línea de meta en 1:07:03, mientras que Domingo Gil (Surco Aventura) ha sido segundo con un tiempo de 1:07:41. Miguel Ángel Ruiz, del Luis Vera Oposiciones, ha terminado en tercera plaza con un registro de 1:08:17. En cuarto lugar ha terminado, por su parte, el ganador de la prueba de la localidad de la Campiña Sur, Bouchaib Nasr, al concluir su participación en 1:08:28.

Mientras, la general femenina la ha dominado Fátima Ouhaddou, que ha obtenido un minuto y un segundo de renta respecto de la segunda clasificada. La atleta del Amo Allá de Aguilar de la Frontera ha detenido el crono en 1:19:29. Por detrás ha acabado Janine Lima (Atletismo Málaga), que no ha logrado por tanto revalidar triunfo: 1:20:30 ha sido su marca. El podio en este caso lo ha completado Jessica Petersson, miembro del Granada Run Project, al cerrar los algo más de 21 kilómetros de distancia de la competición en Puente Genil en 1:22:09.

Etiquetas
stats