Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arca de Noé denuncia que en este mandato no se está aplicando el CER a los gatos de las colonias de la ciudad

Dos gatos, en la antigua colonia del Templo Romano de la esquina de Capitulares y la calle Claudio Marcelo.

Redacción Cordópolis

0

La asociación protectora de animales El Arca de Noé de Córdoba ha lamentado a través de una nota de prensa que “en nuestra ciudad el control ético de las colonias felinas, método CER (captura, esterilización y retorno), siga sin aplicarse desde la entrada del nuevo gobierno municipal en mayo del año pasado”.

“Valoramos positivamente la intención que existe por parte de la empresa municipal Sadeco de poner en marcha el CER, pero resulta alarmante que aún a día de hoy, nueve meses después del cambio de gobierno, no se haya encontrado la fórmula más apropiada para hacerlo realidad”, denuncian desde esta protectora.

“Esta situación nada resolutiva implica que los gatos callejeros que son capturados y llevados al CECA vivan un auténtico calvario, con escasas, por no decir nulas, opciones de ser adoptados. Muchos de ellos son mantenidos en condiciones inapropiadas y terminan siendo eutanasiados”, aseguran.

“Instamos al Ayuntamiento a que, de una vez, se ponga al día y, al igual que el resto de capitales de provincia de Andalucía y muchos municipios, comience ya a aplicar el más eficaz método de control de dichas colonias felinas, dejando atrás de una vez otros métodos atemporales e inútiles”, exponen.

El Arca de Noé recuerda también que el Ayuntamiento, al haber paralizado desde mayo el CER, “las colonias sobre las que se había trabajado vuelven a estar descontroladas, implicando por tanto el desperdicio de los recursos que en su día se emplearon”. Un “simple” y “poco costoso mantenimiento de las mismas hubiera supuesto, al menos, que hoy no fuera necesario empezar desde cero en ellas”, señalan.

“Del mismo modo, instamos a la dirección del Hospital Reina Sofía y del Hospital Provincial de Córdoba a que paralice las continuas y lamentables capturas de los gatos callejeros que viven en sus alrededores”, aseguran. “Reconocemos que dichos gatos causan problemas puntuales al adentrarse en las instalaciones sanitarias (sobre todo cuando las hembras van a parir) los cuales sin lugar a dudas han de ser evitados. Sin embargo, creemos que, después de haberse demostrado que las actuaciones llevadas a cabo por la empresa de control de plagas, cuyo objeto es la eliminación de gatos, son inútiles y que no han conseguido resolver en absoluto el problema, es hora de que los responsables se planteen seriamente un giro en la forma de afrontar y resolver el problema”.

Etiquetas
stats