Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Benamejí estrenará en Semana Santa el espectáculo 'Mitos y Leyendas con Caballo Andaluz'

Presentación del espectáculo ecuestre en Benamejí.

Redacción Cordópolis

0

Mitos y Leyendas con Caballo Andaluz se estrenará en Semana Santa, el próximo sábado 11 de abril, en Benamejí. Se trata de un espectáculo que combina elementos de la equitación vaquera, hípica, alta escuela, libertad, rejoneo y teatralización a caballo, así como una recreación histórica de importantes hitos del bandolerismo.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el espectáculo ha sido presentado este viernes en la Plaza de la Constitución de la localidad cordobesa por la alcaldesa, Carmen Lara, el concejal de Fiestas, Miguel Ángel Sánchez, la concejala de Turismo, Carmen Arjona, y el director del espectáculo, Ángel Peralta, con la presencia de miembros de la Asociación Histórico Cultural José María El Tempranillo.

La plaza de toros de Benamejí es el escenario elegido para que los amantes del mundo del caballo, las tradiciones y la historia andaluza disfruten de un espectáculo que será un regalo para los sentidos y cuyo hilo argumental es una teatralización a caballo de una historia de amor que acontece en un cortijo intercalada con escenas de recreación histórica de bandolerismo.

Las entradas saldrán a la venta el 27 de febrero por 5 euros y su estreno será a las 16:30 Sábado Santo, una tarde que, como asegura el director, “será mágica”, y en la que “los espectadores vivirán instantes de gran emoción en torno al bello mundo del caballo andaluz”.

En este sentido, Carmen Lara destaca que el espectáculo ecuestre “encaja a la perfección con la afición ecuestre de la localidad y los mitos y leyendas que en ella se han dado cita en torno al bandolerismo”. Por su lado, Miguel Ángel Sánchez y Carmen Arjona incidieron en la importancia de un evento que se convierte en un motivo más para visitar Benamejí la próxima Semana Santa, complementando a la perfección la visita de todos aquellos que se encuentren en el centro de Andalucía.

El director del espectáculo, Ángel Peralta, adelantó que, además de su participación, la cita contará con figuras de la talla de Ricardo Navas (espectáculo de saltos y doma en libertad), Carlos Bosch (salto hípico), Cristina Villarejo (amazonas y bailaora), José Antonio Mancebo (rejoneador) y el grupo de baile Albariza, entre otros.

Etiquetas
stats