Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cuarteto cordobés, directo al Mundial

.

Cristian López

0

Tenían una complicada misión por delante, pero estuvieron a la altura. El talento cordobés de fútbol sala tuvo que afrontar desde el pasado fin de semana una prueba del máximo nivel, una vez más compitiendo en las filas de la selección española absoluta. El reto no era otro que alcanzar una plaza en el Mundial de Lituania 2020, que se celebrará del 12 de septiembre al 4 de octubre. Para ello, los pupilos de Fede Vidal debían finalizar en primera posición de su grupo en la Ronda Élite. Una misión para la que el seleccionador nacional reclutó a un total de cuatro representantes de la provincia, lo que da una nueva muestra de la dimensión de la disciplina a nivel local. De este modo, el guardameta Carlos Barrón, el cierre Rafa García Bebé, el ala Andrés Alcántara y el pívot Francisco Javier Solano asumieron el reto, junto al resto de sus compañeros, de seguir haciendo historia. Y no fallaron.

De hecho, España mostró su potencial de principio a fin, contando con Solano y Bebé como dos de sus integrantes más destacados. De hecho, el pívot, único de la convocatoria en dicha posición, se erigió como un factor diferencial en ataque, haciendo gala del excelente momento de forma que atraviesa desde su fichaje por el Jimbee Cartagena FS. Así, el propio Solano fue el encargado de abrir la lata en el duelo inaugural ante Francia. En el inicio de la segunda mitad, el cordobés recibió de espaldas en campo contrario, pisó el balón, amagó hacia la izquierda y salió por la derecha, impactando un disparo con la zurda imparable para el meta galo. Ese tanto desató la ofensiva española, pues seis minutos después, el pívot inició de nuevo una acción en la que dejó el balón franco para que Bebé hiciera el segundo. España, al ritmo del gol califa. Finalmente, Raúl Campos completó la ofensiva de los de Fede Vidal, en un encuentro que finalizó con un claro 3-1, después de que Samir Alla maquillara el resultado para los suyos.

Una victoria que abrió el sendero con optimismo para España. El primer paso ya estaba dado y ahora era Ucrania la que aguardaba en el camino. Y de nuevo sin titubear, el combinado nacional reeditó el resultado del encuentro anterior, aunque esta ocasión con dianas de Carlos Ortiz y Sergio Lozano, el cual firmó un doblete. Un dominio autoritario que se confirmó en el tercer y definitivo partido, en el que los de Fede Vidal superaron con mayor solvencia aún a Serbia (5-1). Bebé se encargó de inaugurar en esta ocasión el marcador para España, anotando también el 3-1. El resto de goles los firmaron Raúl Gómez y Adolfo por partida doble.

Así las cosas, el combinado nacional saca el billete directo para el Mundial de Lituania. Y cuatro cordobeses han participado de la gesta. Historia pura. Un hito en el que, además de los mencionados, han actuado Juanjo, Sergio Lozano, Adolfo y Aicardo (FC Barcelona), Fabio (Jaén Paraíso Interior), Carlos Ortiz (Inter Movistar), Marc Tolrà (ElPozo Murcia), José Ruiz (Viña Albali Valdepeñas), Adri Martínez (O´Parrulo Ferrol), Raúl Campos (Palma Futsal), Raúl Gómez (Servigroup Peñíscola) y Rafa Usín (Osasuna Magna).

Etiquetas
stats