Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Origen', de Fuel Fandango, se coloca número 1 en ventas en España

Fuel Fandango | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Ya es oficial. Origen, el cuarto disco del proyecto Fuel Fandango, es el trabajo más vendido en España en la última semana. Según los datos oficiales de Promusicae, Productores de Música de España, Fuel Fandango son número 1 de ventas en el país entre el 24 y el 31 de enero, coincidiendo con el lanzamiento del disco.

Se trata de la primera vez que Fuel Fandango llega a lo más alto de la lista de ventas en el país y este pequeño gran hito llega apenas unos días después de colgar el cartel de No hay entradas en los dos primeros conciertos de presentación de Origen, celebrados este fin de semana en Madrid.

Así, durante su primera semana a la venta, el disco del canario Alejandro Acosta y de la cordobesa Nita ha desplazado del primer lugar de la lista a David Bisbal -que llevaba cuatro semanas en lo más alto-, y se ha impuesto a bandas como Pet Shop Boys y Lori Meyers o a proyectos como el tributo a Joaquín Sabina realizado por algunos de los músicos más conocidos del país.

La lista de Promusicae recoge las ventas totales tanto físicas como en tiendas digitales. Promusicae agrupa a 114 miembros que, en su conjunto, representan más del 90 por ciento de la actividad nacional e internacional del sector español de la música grabada, incluyendo multinacionales y compañías independientes.

La de Fuel Fandango no es la única alegría discográfica de los músicos cordobeses esta semana, porque Sanación, el disco debut de María José Llergo se ha colocado segundo en ventas de vinilo en la superficie de referencia Fnac.

https://cordopolis.es/2020/01/28/fuel-fandango-con-miedo-no-se-disfruta-la-vida/

Etiquetas
stats