Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dictado embargo provisional de bienes de León

Carlos González y Jesús León, tras cerrar la compraventa del Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Ocurre todo lo contrario a lo que previeran las dos partes en su día. Finalmente, sí que existen medidas cautelares contra Jesús León tras la petición que realizara al respecto Carlos González. Así después de que el Juzgado de Primera Instancia número 102 de Madrid haya dictado auto para el embargo provisional de los bienes y el patrimonio del montoreño, que solicitara el tinerfeño como paso previo a la batalla judicial abierta por la propiedad del Córdoba CF SAD. La decisión de la titular de la mencionada sala de la capital corresponde, cabe recordar, al impago de 4,5 millones de euros por parte del cordobés el pasado mes de julio y que tuviera que dar por cerrada la compraventa de la entidad acordada por uno y otro a través de Aglomerados Córdoba y Azaveco.

Como antecedente, la vista por petición de medidas cautelares por parte de Azaveco (Carlos González) contra Jesús León (Aglomerados Córdoba) se celebró el pasado 28 de enero. La cita tuvo lugar entonces después del aplazamiento de la primera fecha, el 13 de diciembre de 2019. Tras la misma, Carlos González admitió que era “difícil” que se aceptara su reclamación mientras que el abogado del montoreño, Álvaro Cerezo, se mostró optimista. Sin embargo, la jueza Isabel Ochoa consideró que había de darse el embargo de los bienes y patrimonio del cordobés en relación al mencionado impago en la operación de traspaso de la mayoría accionarial del Córdoba CF SAD.

En auto dictado ya el 30 de enero pero no conocido hasta este miércoles, y al que ha tenido acceso CORDÓPOLIS, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 102 de Madrid acuerda “el embargo preventivo de bienes, solidariamente en virtud del afianzamiento, de la parte demandada en cantidad suficiente para cubrir la cantidad de 4.500.000 euros que penden por satisfacer de la compraventa del Córdoba Club de Fútbol en concepto de principal”. En este punto recuerda la jueza que la solicitud lo fue frente a Aglomerados Córdoba pero en relación a otras sociedades como “Grucal Properties SLU, Grucal Infraestructuras SAU e Inversport SLU”. Eso sí, también obliga a Carlos González a intervenir en plano económico para dar validez a su decisión: “Previa prestación de fianza de un millón de euros que se ingresarán en efectivo metálico en la cuenta del Juzgado en un plazo máximo de un mes, sin cuya prestación no se llevará a efecto la medida”.

De esta forma, Carlos González (Azaveco) logra su propósito antes de iniciar la batalla legal definitiva por la propiedad del Córdoba CF SAD. Esta circunstancia se produce sólo unas semanas después de ser nombrado presidente de la entidad el 15 de enero en una junta general extraordinaria de accionistas que él mismo promovió y contó con el beneplácito del Registro Mercantil de Córdoba. En cuanto al juicio en sí, el canario ha indicado a este periódico que todavía no existe fecha para su celebración.

Etiquetas
stats