Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos récords por calor en 24 horas tras un inicio de mes histórico en Córdoba

Turistas en el Puente Romano | TONI BLANCO

Miguel Moya

0

Si ayer Córdoba Aeropuerto marcaba una máxima de 25.2 °C, que supuso la temperatura máxima más alta de la primera mitad de mes, los 25 °C más tempraneros del año y la séptima máxima mensual más alta, hoy la tarde ha dejado un registro de 25.4 °C. En apenas 24 horas se han dado dos máximas superiores a 25 °C seguidas, en un comienzo de mes que se puede calificar de excepcional e histórico en cuanto a calor temprano en nuestra zona.

Los 25.4 °C de este martes suponen, de nuevo, récord de calor para la primera mitad de febrero, al superar el registro de ayer. Esta máxima se sitúa como la sexta más alta de toda la serie de Córdoba Aeropuerto para este mes. La peculiaridad es que estas máximas están totalmente fuera de fecha. Hay que tener en cuenta que el récord de estas máximas en cuanto a su ocurrencia más temprana en el año era el 18 de febrero para los 24 °C, y el 21 de febrero para los 25 °C. Estos récords ahora bajan hasta el día 3, con los 25.2 °C de ayer. Se trata de unas temperaturas que estarían en la media de final de abril o comienzos de mayo.

En España, ha habido al menos dos récords absolutos del mes en la tarde de este martes, en los aeropuertos de Valencia (con más de 29 °C) y de San Javier (Murcia). En las islas Canarias se han rozado los 31 °C.

A partir de mañana las temperaturas irán volviendo, progresivamente, a valores más normales para estas fechas.

Fuente: AEMet / Infoclimat. Toda la información analizada y comparada históricamente a partir de las fuentes ha sido realizada por el autor de esta noticia. No existe en otro sitio. 

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats