Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta aprueba el relevo en la presidencia del Consejo Social de la Universidad

Francisco Muñoz Usano junto al rector José Carlos Gómez Villamandos

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, el nombramiento de los presidentes de los Consejos Sociales de las universidades de Córdoba (UCO), Huelva (UHU), Sevilla (US) y Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla. De esta forma, Francisco Muñoz Usano será el nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba; José Luis García-Palacios Álvarez estará al frente del de la Huelva; María Concepción Yoldi García ostentará ese cargo en la Hispalense y Rocío Reinoso Cuevas, en la Pablo de Olavide.

Los Consejos Sociales son los órganos de participación con los que cuenta la sociedad en la universidad y, de acuerdo con la Ley Andaluza de Universidades, las nueve instituciones académicas cuentan con uno propio.

Francisco Muñoz Usano (Córdoba, 1959) es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y doctor en Derecho por la de Córdoba. Cuenta, además, con cuatro diplomaturas en Perito Mercantil, Práctica Jurídica, Criminología y en Planificación, Dirección y Gestión de Seguridad.

Este letrado cordobés, con más de tres décadas en la abogacía, ha desarrollado gran parte de su experiencia profesional como jurista en el Bufete Muñoz Abogados. Muñoz Usano ha formado parte del Consejo Social de la Universidad de Córdoba entre 1997 y 2017 y ha sido consejero del Consejo de Gobierno de esta institución académica. Actualmente, es profesor de Deontología del máster en Abogacía del Colegio de Abogados de Córdoba.

Ha recibido el Premio Nacional de Seguridad Ramón Borredá y, con anterioridad, ya se le otorgó la Orden del Mérito Civil, la Cruz de San Raimundo de Peñafort y las Cruces del Mérito de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats