Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Surco, bronce nacional en media maratón

Atletas del Surco, a la derecha, tras lograr el bronce nacional de media maratón.

Rafael Ávalos

0

Suma y sigue. El Club Atletismo Surco Lucena continúa con su admirable trayectoria y lo hace esta vez con nuevo éxito a nivel nacional. La entidad cordobesa suma a su ya envidiable hoja de servicios una medalla de bronce en categoría masculina en el Campeonato de España de media maratón, disputado en su vigésimo novena edición en Puerto de Sagunto. Así, el conjunto aracelitano vuelve a demostrar en tierras valencianas el potencial con que cuenta. Esta tercera plaza a nivel estatal sucede a la segunda alcanzada en 2019 en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en idéntica competición, y más inmediatamente al subcampeonato andaluz por clubes de Primera.

El bronce cosechado en esta ocasión lo añade el Surco tras cerrar su participación con un tiempo global de 3:18:50. Ésta es la marca que completaron los tres mejores atletas del conjunto aracelitano, que fueron Mario Mirabel (1:05:54), Pablo Sánchez (1:06:05) y Alejandro González (1:06:51). Cabe recordar que en el Campeonato de España de media maratón se contabilizan las tres mejores marcas de cada club. De esta forma, por delante de la entidad cordobesa acabaron tan sólo el Atletismo Bikila y el Atletismo Albacete, el primero con un registro total de 3:12:01 y el segundo con otro de 3:17:29.

Por tanto, el club madrileño se proclamó campeón esta vez y el manchego subió a un segundo cajón del podio que en 2019 fue para el Surco. Los lucentinos se hicieron con la tercera plaza en esta ocasión al terminar con una renta de casi un minuto respecto del cuarto clasificado. El Mediterránea Atticus Urban finalizó en Puerto de Sagunto, en feudo propio como pudiera decirse, con un crono general de 3:19:44. La diferencia fue mucho mayor en relación al quinto conjunto en la clasificación final de la competición masculina, que fue un Playas Castellón que concluyó con un global de 3:21:34.

La medalla de bronce en Puerto de Sagunto la logró el Surco Lucena, en efecto, poco menos de un año después de alcanzar la plata en el Campeonato de España de media maratón. Este hecho deja a las claras la capacidad de acumular éxitos con que cuenta el conjunto cordobés, que venía de obtener otro gran resultado a nivel autonómico sólo una semana antes. Porque el club aracelitano despidió enero como el segundo mejor en el Campeonato de Andalucía de Primera, que se disputó en Antequera (Málaga).

Etiquetas
stats